Secciones
Estos son los beneficios del huevo de codorniz para tu salud Foto el español
Estilo y Vida

Beneficios del huevo de codorniz para tu salud ¡Muy saludable!

El huevo de codorniz posee propiedades que brindan muchos beneficios para tu salud ¡Checa cuáles!

por La Verdad

Estos son los beneficios del huevo de codorniz para tu salud Foto el español

Estos son los beneficios del huevo de codorniz para tu salud Foto el español

Uno de los alimentos más ricos en sabor y en elementos nutricionales sin duda alguna es el huevo de codorniz que gracias a sus propiedades son capacez de brindar muchos beneficios para tu salud ¿Conoces algunos? La Verdad Noticias te informa al respecto.

Propiedades del huevo de codorniz

De acuerdo con investigadores suecos, el huevo de codorniz, además de ser una delicia en la gastronomía en buena parte del mundo, es un alimento que posee muchas propiedades benéficas.

Propiedades huevo codorniz
Estas son las propiedades del huevo de codorniz Foto exibal

El huevo de codorniz se destaca por su contenido en minerales como el sodio, calcio, fósforo y potasio, además por ser rico en vitaminas como la A, B6, B12, así como antioxidantes y ácidos grasos entre otros nutrientes que brindan muchos beneficios para la salud.

Beneficios del huevo de codorniz

  • Ayuda a mantener una correcta función pulmonar

Según los expertos, el huevo de codorniz posee antioxidantes y ácidos grasos que sirven como agente antiinflamatorio, además de la vitamina A y el selenio, que ayudan a mejorar la función pulmonar.

  • Ayuda a aliviar y evitar trastornos renales

Los huevos de codorniz son perfectos para limpiar la sangre de toxinas y metales pesados, incluso ayudan a mejorar su pureza.

  • Ayudan a controlar la anemia

Por su contenido en hierro, vitamina A y vitamina B12, los huevos de codorniz son ideales para controlar la anemia, pues ayudana a aumentar el nivel de hemoglobina en el cuerpo.

  • En personas con diabetes

De acuerdo con científicos de la Universidad de Yaundé, Camerún, un ensayo en roedores diabéticos mostró que el huevo de codorniz tenía un efecto positivo sobre los niveles de glucosa.

  • Buenos para el corazón

El huevo de codorniz contienen menos carbohidratos y más proteínas, lo que les convierte en un alimento 'apto' para el corazón, también posee ácidos grasos beneficiosos, carbohidratos y más proteínas.

  • Reduce la presión arterial

Gracias a su alto contenido en potasio, este alimento ayuda a disminuir la tensión arterial, además, es capaz de aliviar la tensión y el estrés en las arterias y vasos sanguíneos.

TE PUEDE INTERESAR:Beneficios de incluir huevos en tu desayuno ¿claras o yemas?

  • Mejora el metabolismo

El huevo de codorniz es rico en vitaminas del complejo B, estos ayudan a una mejor actividad y funcionamiento.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis!
Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios