Secciones
Beneficios del aloe vera para la salud. Foto:Belleza IDEAL
Estilo y Vida

Beneficios del aloe vera para la salud ¡La ciencia lo aprueba!

La planta del aloe vera tiene múltiples beneficios para el cuerpo y la salud, te informamos al respecto

por LaVerdad

Beneficios del aloe vera para la salud. Foto:Belleza IDEAL

Beneficios del aloe vera para la salud. Foto:Belleza IDEAL

El aloe vera es una planta suculenta que se cree que se ha utilizado con fines medicinales desde 1500 a. C. en varios países debido a sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antivirales. A continuación La Verdad Noticias te informa sobre sus múltiples beneficios para la salud.

El aloe vera puede ingerirse por vía oral o aplicarse tópicamente, según los beneficios para la salud que esté buscando. Sin mencionar que está lleno de nutrientes y se puede consumir en alimentos o como jugo. Esto es lo que necesita saber sobre la ciencia detrás de por qué el aloe es tan beneficioso y cómo usarlo de manera segura y efectiva.

Beneficios del aloe vera para la salud
Beneficios del aloe vera. Foto: Vive USA

Beneficios del aloe vera

  • Cura las quemaduras solares

El aloe es uno de los remedios naturales más populares para aliviar las quemaduras solares, y por una buena razón. Es mejor usar gel de aloe directamente de la planta, ya que el aloe embotellado puede contener agentes anestésicos como la lidocaína que pueden tener efectos adversos o fragancias añadidas que pueden irritar la piel.

  • Acné

El aloe vera es antiinflamatorio y antibacteriano, lo que significa que tiene el potencial de reducir las bacterias que causan el acné y aliviar el enrojecimiento. No se han realizado estudios formales sobre cómo el aloe afecta el acné por sí solo, pero aún puede tener beneficios cuando se usa con otros tratamientos.

Un pequeño estudio de 2014 que consistió en 60 personas con acné leve a moderado les dio a los participantes un retinoide tópico solo o un retinoide tópico solo con aloe vera. Los investigadores encontraron que la combinación era más efectiva que usar solo el retinoide, lo que sugiere que el aloe puede ser beneficioso para el acné en ciertos casos.

  • Hidrata la piel

El aloe puede hidratar la piel al activar la producción de ácido hialurónico, que hidrata y da volumen a la piel. Además, los mucopolisacáridos del aloe ayudan a que la humedad se adhiere a la piel.

  • Ayuda con la digestión

El aloe vera es excelente para el intestino, especialmente si tiene problemas digestivos. Tomar aloe por vía oral en realidad puede ayudar a proteger el intestino, ya que contiene mucílago, que es la sustancia gelatinosa en el aloe.

Además, el aloe puede tener un efecto laxante, que es beneficioso para las personas con estreñimiento. Sin embargo, advierte que un poco sirve para mucho y que beber demasiado puede causar diarrea.

  • Nutritivo

El aloe vera es rico en vitaminas. Según una revisión de 2008 , el aloe vera contiene:

  1. Vitamina A
  2. Vitamina B12
  3. Vitamina C
  4. Vitamina e
  5. Ácido fólico
  6. Colina

TE PUEDE INTERESAR: Beneficios del Aloe Vera en la piel, ¡ideal para la temporada de invierno!

No es de extrañar que el aloe se haya utilizado con fines medicinales durante siglos. Solo recuerde comenzar despacio al consumir aloe por vía oral y optar por productos más naturales cuando se aplique tópicamente. Si tiene inquietudes sobre el uso de aloe o si tiene una afección médica o está tomando algún medicamento (por vía oral o tópica), consulte primero a su médico.

Temas

Comentarios