Secciones
Beneficios del ajo en ayunas para la mujer
Estilo y Vida

Beneficios del ajo en ayunas para la mujer

Conoce los beneficios del ajo en ayunas para la mujer y los nutrientes que puede aportar a la salud.

por LuceroCetina

Beneficios del ajo en ayunas para la mujer

Beneficios del ajo en ayunas para la mujer

Uno de los principales beneficios del ajo en ayunas para la mujer es que es rico en antioxidantes y en aliina. Cuando se tritura el ajo, este sulfóxido se convierte en alicina, lo cual lo convierte en un antibiótico natural que puedes aprovechar para reducir estos malestares.

El Ajo tiene entre sus propiedades medicinales naturales la peculiaridad de combatir infecciones respiratorias, dilata los bronquios, fluidifica las mucosas, estimula el sistema inmunológico, además, es un excelente desintoxicante para el organismo rico en vitamina B.

Si deseas conocer cuáles son los beneficios del ajo, a continuación La Verdad Noticias te comparte los aportes nutricionales que puede tener para la salud de las mujeres y las embarazadas también.

Beneficios del ajo en ayunas para la mujer embarazada

Beneficios del ajo en ayunas para la mujer
Beneficios del ajo para embarazadas

Entre los principales beneficios medicinales del ajo para mujeres embarazadas destacan:

  • Acaba con la fatiga en el embarazo

De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, consumir ajo durante la etapa de la gestación aumenta la energía y destruye las bacterias dañinas, hongos y virus.

  • Adiós infecciones vaginales

Científicos de la Universidad de Pittsburgh Medical Center explican que por ser un antibiótico natural, esta hortaliza es útil en el tratamiento de infecciones íntimas, sobre todo las relacionadas con la cándida o candidiasis.

  • Disminuye el riesgo de padecer cáncer

El National Cancer Institute explica que las mujeres que comen ajo con regularidad son menos propensas a desarrollar cáncer de estómago, colon, esófago, páncreas y mama.

  • Excelente cicatrizante

Se recomienda consumirlo durante el embarazo, ya que tiene un efecto cicatrizante, lo cual es útil cuando tienes un parto por cesárea o sufres un desgarre perineal. También alivia de forma efectiva las lesiones en los pezones durante la lactancia.

  • Diabetes gestacional

Estimula la producción de insulina, lo que ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, sobre todo en la etapa del embarazo.

¿Cuánto tiempo se puede tomar el ajo en ayunas?

Algunos expertos aconsejan tomar un diente o dos en ayunas durante algunos días o semanas según las necesidades. El National Cancer Institute detalla que la Organización Mundial de la Salud recomienda comer diariamente una pieza de ajo o entre 1.4 y 1.2 gramos de polvo o de 2 a 5 miligramos de aceite. Consulta también, ¿para qué sirve el ajo por las noches?

¿Qué le hace el ajo al estómago?

Beneficios del ajo en ayunas para la mujer
Beneficios del ajo para el estómago

Entre los beneficios del ajo en ayunas para la mujer, también se encuentran los digestivos. El ajo, en la cantidad adecuada, mejora la secreción de jugos estomacales y, gracias a sus propiedades antisépticas, el ajo ayuda a prevenir algunas enfermedades estomacales y digestivas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios