Secciones
Beneficios del Zinc para el sistema inmune. Foto:Salud180
Estilo y Vida

Beneficios del Zinc para el Sistema Inmune ¡puede salvarte de un resfriado!

Todo lo que necesitas saber sobre el zinc y sus beneficios para el sistema inmunológico

por LaVerdad

Beneficios del Zinc para el sistema inmune. Foto:Salud180(Getty Images/iStockphoto, iStockphoto)

Beneficios del Zinc para el sistema inmune. Foto:Salud180 | Getty Images/iStockphoto, iStockphoto

El zinc ayuda a su sistema inmunológico en la producción de células inmunitarias, como las células T y los glóbulos blancos, que ayudan a su cuerpo a combatir enfermedades. Te informamos acerca de las investigaciones realizadas y en qué alimentos podrás encontrarlo.

Las investigaciones han demostrado que la ingesta de 75 mg de zinc al inicio de un resfriado puede reducir el tiempo que se está enfermo. Pero una dosis regular de zinc es de 8-11 mg, y tomar mucho más que eso de manera constante puede conducir a una función inmunológica deteriorada.

Beneficios del Zinc para el sistema inmune

El zinc es un nutriente que afecta muchos procesos en todo su cuerpo, incluido su metabolismo y sus sentidos del gusto y el olfato. Pero el zinc es especialmente importante para su sistema inmunológico, y una deficiencia de zinc podría provocar más enfermedades y un tiempo de recuperación más prolongado.

El zinc respalda su sistema inmunológico al ayudar a combatir ciertos microbios, incluido Streptococcus pneumoniae , un tipo de bacteria que causa la peligrosa neumonía , una enfermedad pulmonar.

Beneficios del Zinc para el sistema inmune. Foto:Salud180
Beneficios del Zinc. Foto: Pinterest

El zinc puede bloquear la vía que utilizan estas bacterias para absorber nutrientes, esencialmente matando de hambre a las bacterias y facilitando que las células inmunitarias las eliminen. Sin embargo, no es necesario consumir zinc; solo llevar los niveles bajos de zinc al rango normal puede ayudar a protegerse contra la neumonía.

En algunos casos, tomar zinc adicional por encima de su ingesta normal puede ayudar a acortar el tiempo que permanece enfermo, como con el resfriado común. Una revisión de 5 estudios publicados en 2015 en la base de datos Cochrane de revisiones sistemáticas encontró que las personas que comenzaron a tomar pastillas de zinc de 75 mg dentro de las 24 horas posteriores a sus primeros síntomas de resfriado tenían significativamente menos probabilidades de tener síntomas una semana después, en comparación con las personas que no lo hicieron.

¿Cuánto zinc tomar?

La cantidad de zinc que necesita varía según la edad. Es importante tener en cuenta que durante el embarazo, las mujeres adultas deben recibir aproximadamente 11 mg de zinc y aproximadamente 12 mg si están amamantando. Es más probable que los vegetarianos necesiten un suplemento de zinc porque las carnes son la mejor fuente de zinc y los granos y legumbres adicionales en una dieta vegetariana pueden disminuir su capacidad para absorber zinc.

Multivitaminas estándar pueden contener de 6 mg a 11 mg de zinc. Si agrega zinc adicional más allá de un multivitamínico, solo querrá hacerlo por un período corto de tiempo, como unas pocas semanas, dice Stefankski. Porque existe el exceso de zinc.

Alimentos ricos en Zinc

Si bien puede obtener zinc tomando suplementos, es mejor concentrarse en aumentar los alimentos ricos en zinc en su dieta. Esto se debe a que los alimentos que contienen zinc a menudo tienen otros nutrientes valiosos como proteínas, fibra y otros minerales.

  • Filete de hombro de res - 8.7 mg por porción de 3 oz
  • Carne molida - 5.4 mg por porción de 3 oz
  • Cangrejo - 4.7 mg por porción de 3 oz
  • Avena integral: 3.8 mg por porción de 1 taza
  • Pavo (carne oscura) - 3 mg por porción de 3 oz
  • Los alimentos aptos para vegetarianos son: soja, nueces, yogur y garbanzos
Beneficios del Zinc para el sistema inmune. Foto:Salud180
Alimentos con Zinc. Foto:El Confidencial

TE PUEDE INTERESAR:Alimentos a base de vegetales llenos de Zinc ¡ideales para tu inmunidad

Aunque nuestros cuerpos necesitan zinc, existe el riesgo de ingerir demasiado. Se ha demostrado que la suplementación de zinc excesiva y prolongada obstaculiza la función inmunológica en lugar de ayudarla. La Junta de Alimentos y Nutrición de EE. UU. Recomienda que no ingiera más de 40 mg de zinc por día, entre su dieta y suplementos.

Si tiene poco zinc o siente que se acerca un resfriado, tomar un poco de zinc adicional puede ser una buena solución, pero es mejor mantenerlo a corto plazo. Consultar con su médico o nutricionista puede ayudarlo a determinar cómo equilibrar sus necesidades diarias de zinc y encontrar la mejor manera de apoyar su sistema inmunológico.

Temas

Comentarios