Secciones
Beneficios del agua de coco para la salud. Foto:El Nuevo dia
Estilo y Vida

Beneficios del AGUA DE COCO para la salud ¡Respaldados por la ciencia!

El agua de coco podría ofrecer la hidratación que tu cuerpo necesita entre otros beneficios

por LaVerdad

Beneficios del agua de coco para la salud. Foto:El Nuevo dia

Beneficios del agua de coco para la salud. Foto:El Nuevo dia

El agua de coco es popular como bebida sabrosa, pero también tiene muchos beneficios sorprendentes para la salud. Sigue leyendo, La Verdad Noticias te comparte todo lo que puedes aprovechar de esta fruta.

La bebida de moda está repleta de vitaminas y minerales que pueden ayudar con todo, desde mejorar la salud del corazón hasta recuperarse de una resaca.

¿Qué es el agua de coco?

El agua de coco es un líquido transparente que proviene del interior de los cocos verdes jóvenes. Esta agua nutre la fruta y finalmente se absorbe en la carne del coco a medida que madura.

Aunque el agua de coco es esencialmente azúcares de frutas y agua, tiene aproximadamente la mitad de azúcar que otros jugos de frutas, lo que puede convertirla en una opción más saludable.

Beneficios del agua de coco para la salud
Beneficios del agua de coco. Foto: El Universal

Beneficios del agua de coco

Debido a que el agua de coco es rica en muchos nutrientes vitales, puede hidratarlo, mejorar la salud de su corazón y ayudar a prevenir los cálculos renales.

  • Salud del corazón

Aunque se necesita más investigación, el agua de coco puede ayudar a controlar la presión arterial, un indicador clave de la salud de su corazón. En un pequeño estudio de 2005, las personas que bebieron 1.3 tazas de agua de coco dos veces al día durante 10 días vieron reducciones significativas en su presión arterial en comparación con las personas que bebieron agua embotellada.

  • Hidratación después del entrenamiento

Cuando sudas durante un entrenamiento, no solo pierdes agua, sino también sales de electrolitos como sodio, potasio y magnesio. El agua de coco ayuda a reponer los electrolitos perdidos después de una sesión de ejercicio sudoroso.

Su cuerpo necesita electrolitos para ayudar a mantener el equilibrio crucial entre el agua y las sales en su cuerpo. Además, el agua de coco tiene un alto contenido de agua, es aproximadamente un 95% de agua, lo que la hace ideal para la hidratación.

Beneficios del agua de coco para la salud
Agua de coco para hidratarte. Foto: Clínica Gómez Almaguer
  • Prevenir los cálculos renales

Los cálculos renales se forman cuando minerales como el calcio y el oxalato se agrupan y cristalizan dentro de los riñones. El agua de coco puede ayudar a prevenir los cálculos renales al aumentar los niveles de citrato y potasio en la orina. Estos compuestos ayudan a evitar que el calcio se acumule en los riñones y forme cálculos.

  • Aliviar la resaca

Una noche de bebida puede dejarlo deshidratado y sintiendo los efectos dolorosos de una resaca, pero el agua de coco podría ser un remedio potencial para la resaca.

Esto se debe a que el alcohol es diurético, lo que significa que acelera el procesamiento de sus riñones y le hace perder agua y electrolitos a través de la orina. Debido a que el agua de coco es rica en agua y electrolitos, es un remedio ideal.

TE PUEDE INTERESAR:Beneficios del COCO, un alimento para fortalecer la salud, Agrégalo a tu dieta

A pesar de sus ventajas, aún puede ser demasiado dulce para las personas que buscan reducir el consumo de azúcar. Para hacerlo menos pesado en azúcar, diluya con agua o agua con gas para que pueda obtener un toque de dulzura sin la sobrecarga de azúcar. También puedes optar por agua de coco sin azúcar.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios