Secciones
Beneficios de tomar Yerba Mate
Estilo y Vida

Beneficios de tomar Yerba Mate

Los beneficios de la Yerba Mate van mucho más allá de la pérdida de peso. Es excelente para reducir triglicéridos y colesterol, mejora la salud cardiovascular y mucho más. ¡Conócela!

por LaVerdad

Beneficios de tomar Yerba Mate

Beneficios de tomar Yerba Mate

Como te contamos hace algunos días en ¿Por qué debería de consumir Yerba Mate?, esta es la bebida más consumida en Argentina, después del agua, y tiene una gran cantidad de bondades para el cuerpo humano.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de la Yerba Mate, en Argentina se consumen aproximadamente 110 litros anuales por persona y a pesar de ser una bebida tan culturalmente conocida, son pocos los que saben sobre sus beneficios.

En el artículo de Deliciosas recetas con Yerba Mate, te contamos que esta infusión puede ayudar a disminuir los triglicéridos y colesterol malo, además de que es una excelente fuente de energía, ya que gracias a su contenido en xantinas, estimula el sistema nervioso central y  promueve la actividad mental.

No obstante, existen muchísimas más ventajas y el día de hoy te hablaremos sobre ellas.

Beneficios de la Yerba Mate.

Nutritivo

Aporta vitaminas A, B, C y E, minerales como hierro, magnesio, sodio y potasio y posee más de diez aminoácidos esenciales.

Antidepresivo

Como te mencionamos al principio, la Yerba Mate estimula el sistema nervioso central y promueve la actividad mental, lo que resulta en un mejor estado de ánimo y mayor concentración.

Energético

Al igual que las xantinas, la mateína presenta propiedades energizantes y tonificantes.

Regula el tránsito intestinal

Mejora el tránsito intestinal y regula el funcionamiento de todo el organismo gracias a las propiedades polidextrosas de sus hojas. También es diurética, digestiva y optimiza la absorción de los nutrientes.

Beneficios de la Yerba Mate.

Mejora la salud cardiovascular

Gracias a sus propiedades antioxidantes, la Yerba Mate es excelente para regular la presión arterial, prevenir enfermedades coronarias, evitar que las grasas se acumulen en las arterias y disminuir los niveles de colesterol malo.

Ayuda a quemar grasa

Gracias a que funciona como diurético y regula el tránsito intestinal, evita la retención de líquidos y ayuda a limpiar el organismo. Además, también genera sensación de saciedad.

Beneficio estético

La infusión de Yerba Mate estimula y fortifica los dientes, previene las caries, aclara manchas en la piel y reduce las arrugas.

Temas

Comentarios

Te puede interesar