Estilo y Vida

Beneficios de tomar CAFÉ ¿cuál es la mejor hora para hacerlo?

Beneficios de tomar café, esta es la mejor hora para hacerlo Foto as.com

El café es una de las bebidas más preferidas del mundo, además de ayudarte a tener un buen día, posee grandes beneficios.

Por La Verdad

27/08/2020 10:00

Sin duda alguna, el café es una de las bebidas más ricas y preferidas del mundo, de hecho, es la segunda natural más consumida, solo por detrás del té. Suele ser perfecta para despertar todas las mañanas, pero si se toma a una hora en específico podrías aprovechar aún mejor todos sus beneficios ¿sabes a qué hora tomarlo? ¡aquí te decimos!

Las mejores horas para tomar café

A muchas personas les gusta empezar cada día con una taza de café, pues les da energía y despiertan, otras prefieren tomarlo después del almuerzo y otras más lo eligen para beberlo en las noches, pero ¿cuál es la hora perfecta para disfrutarlo?

Bien, en el marco del Día del Café Peruano, Maria Gracia Flórez, chef de Macchia y egresada de Gastronomía y Gestión empresarial de la Universidad Le Cordon Bleu, explicó que es recomendable tomar de una a dos tazas de café al día., pero ¿a qué hora lo hacemos?

  • Podemos comenzar con una en la mañana y luego otra en la tarde hasta las 5 p.m., para que no interfiera con nuestro sueño en la noche, ya que el café tiene alto contenido de cafeína.
  • La chef recomienda que el horario recomendado para consumir café sería entre las 8 y 10 a.m. y entre las 3 y 5 p.m.

Beneficios del café

  • Beber café puede mejorar tu memoria a corto plazo

De acuerdo con la revista Nature Neuroscience y llevado a cabo en la Universidad John Hopkins de Baltimore (Estados Unidos), el consumo regular de café mejora la conexión neuronal de nuestro hipocampo, relacionado con la memoria.

  • Es antidepresivo natural

La Universidad de Navarra (España) indica que el café puede ser un excelente antidepresivo de acción suave, ayuda a bloquea los receptores de la dopamina, ese neurotransmisor relacionado con la ansiedad y el estrés.

  • Alivia el dolor de cabeza, cuello y hombros

National Institute of Occupational Health indica que el consumo moderado de café nos ayuda a reducir el dolor de cabeza, así como el dolor tensional de cuello y hombros ocasionado por el estrés o la sobrecarga muscular.

  • ¿Café para bajar de peso?

El café es un alimento que es muy rico en antioxidantes, lo que nos ayuda a acelerar el metabolismo, tal y como afirma esta investigación realizada por el Hospital Queen Elizabeth de Birmingham (Reino Unido).

  • Combe el envejecimiento prematuro

La Universidad de Chile indica que el café es capaz de hacer frente a los radicales libres y prevenir así el envejecimiento prematuro.

TE PUEDE INTERESAR:Pros y contras del café: ¿son más los beneficios de la cafeína en la salud?

Tipos de café que puedes consumir

En todo el mundo hay diferentes tipos de café, así como formas de tomarlo, pero por ejemplo, en México, estos son los más consumidos:

  • Café de olla
  • Café americano
  • Café soluble
  • Capuchino
  • Café con leche o latte