Estilo y Vida

Beneficios de los chiles en nogada para la salud ¡conócelos!

Estos con los beneficios de los chiles en nogada para la salud Foto taco guru

Los chiles en nogada brindan muchos beneficios para tu salud ¿ya los conoces? son los siguientes ¡descúbrelo!

Por La Verdad

04/09/2020 01:00

En esta temporada los chiles en nogada son uno de los platillos mexicanos que no puede faltar en tu mesa, ya que además de que evocan el orgullo nacional, te brinda muchos beneficios para la salud, así que no puedes dejar de probarlos ¡son deliciosos!

Chiles en nogada “el platillo nacional”

 Los chiles en nogada cuentan una historia detrás de cada uno de los ingredientes que lo componen, pues además de que representan el orgullo de México en esta temporada, es un platillo que brinda muchos beneficios para la salud ¿sabes de qué se trata? A continuación, te explicamos a detalle.

Los chiles en nogada son el platillo nacional de México Foto sin embargo

Significado de colores de los chiles en nogada

Este delicioso platillo de orgullo nacional recuerda en sus ingredientes a los colores de la bandera de México y en este mes de celebración de ¡Fiestas patrias! Te decimos su significado de los colores de lo chiles en nogada.

  • El color verde del chile simboliza la Independencia
  • El blanco de la nogada elaborada con nuez de castilla, plasma a la religión.
  • El rojo, representado con los granos de granada, significa la unión entre los pueblos.

¿Qué ingredientes lleva este platillo?

Los ricos chiles en nogada se preparan con más de 15 ingredientes, que se producen en diferentes regiones, desde manzana, granadas, chiles poblanos, durazno, cebolla, almendras, canela, perejil, nuez de castilla, pera, entre otros, mismos que le dan un sabor delicioso y brindan muchos beneficios.

¿Qué ingredientes lleva este platillo? Foto pinterest

TE PUEDE INTERESAR:Aprende a hacer la receta más FÁCIL que puede haber de chiles en nogada

Beneficios;de los chiles en nogada para la salud

  • El Chile poblano es una buena fuente de fibra (soluble e insoluble), indispensable para equilibrar los niveles de glucosa en la sangre y el colesterol.
  • De la misma manera los chiles poseen un alto contenido de agua permite mantenernos saciados sin necesidad de aumentar calorías.
  • Contiene altas cantidades de ácido ascórbico o vitamina C, lo que te ayuda a protegerte de resfriados y de los radicales libres.
  • Por su parte, la nuez de castilla es rica en ácidos grasos omega 3; brindan un efecto cadioprotector al regular los niveles de colesterol en la sangre.
  • La granada, contenido en fibra y ayudará a promover el tránsito intestinal y metabolizar mejor los alimentos, la FDA señala que comer las semillas aporta 4 gramos de fibra por cada 100 gramos.
  • El jugo de granada puede reducir el riesgo de varias enfermedades coronarias, sus propiedades antibacterianas y antivirales protegen la placa dental y protege contra enfermedades orales.
  • La manzana panochera, durazno criollo y pera, brindan una serie de nutrientes entre los que se pueden incluir vitaminas, minerales y fibra que fortalecen nuestras defensas.
  • Es bajo en calorías, según la Universidad del Claustro de Sor Juana, el chile en nogada te brinda por cada 100 gramos 48 kilocalorías.