Estilo y Vida

Beneficios de los alimentos con B12 para prevenir la anemia ¿Cuánto consumir?

Beneficios de los alimentos con B12 para prevenir la anemia ¿Cuánto consumir? Foto:Vida y salud

¿Sabes qué es la anemia? Conoce los alimentos con B12 que te pueden ayudar a prevenir esta enfermedad.

Por Lucero Cetina

12/03/2021 11:11

La vitamina B12 es una de las sustancias más importantes para el correcto funcionamiento del cuerpo que protege las células y previene la anemia, a continuación La Verdad Noticias te enlista los alimentos que debes consumir para prevenir este padecimiento.

¿Qué es la anemia?

La anemia es una afección en la cual carecen de suficientes glóbulos rojos sanos para transportar un nivel adecuado de oxígeno a los tejidos del cuerpo, puede hacer que te sientas cansado y débil.

La anemia puede ser temporal o prolongada y puede oscilar entre leve y grave. Los tratamientos para la anemia abarcan desde tomar suplementos hasta someterse a procedimientos médicos. Podrías prevenir algunos tipos de anemia si consumes una dieta saludable y variada.

¿Qué es la anemia? Foto: La Vanguardia

Prevenir la anemia con vitamina B12

Entre sus beneficios, se encuentra el proteger las células y ayudar a su cura, ayudar a la elaboración del ADN y prevenir enfermedades como la anemia y aquellas que provienen de la insuficiencia renal y cardiaca.

La ausencia de vitamina B12 es nociva para el cuerpo, pero el exceso de la misma también puede hacer daño. Por eso, es importante saber cuánta vitamina B12 necesita realmente nuestro organismo.

Sin embargo, lo que han señalado las investigaciones es que la cantidad de vitamina que debemos tomar depende de la edad. En este sentido, se recomiendan la siguiente cantidad de microgramos de vitamina B12 para las siguientes edades:

  • Para los bebés de hasta 6 meses, unos 0,4 mcg
  • Para los bebés de entre 6 meses y un año, unos 0,5 mcg
  • Para los niños de entre 1 y 3 años de edad, unos 0,9 mcg
  • Para los niños de entre 4 y 8 años de edad, unos 1,2 mcg
  • Para los niños de entre 9 y 13 años de edad, unos 1,8 mcg
  • Para los adolescentes de entre 14 y 18 años de edad, unos 2,4 mcg
  • Para los adultos, unos 2,4 mcg

Alimentos ricos en B12

  • Salmón

Este delicioso pescado es uno de los que más contiene vitamina B12. Una rebanadita de salmón puede llegar a contener hasta unos 18 mcg. Es decir, hasta 6 veces de lo que el cuerpo pide.

  • Almejas

Cuando se trata de la vitamina B12, los productos del mar son los reyes. Aparte del salmón, uno de los alimentos que más posee vitamina B12 son las almejas. Una porción de unos 100 gramos de esta, puede llegar a contener hasta 60 mcg.

  • Aguacate

El aguacate es rico en nutrientes y grasas limpias. Pero también es rico en vitamina B12. 100 gramos de este puede llegar a darte hasta unos 14 mcg.

  • Hígado

El hígado, ya sea de pollo, res o ternera, es uno de los alimentos más ricos en vitamina B12 que existen. Recuerda que una de las funciones de esta vitamina es ayudar a sanar nuestras células por medio de la protección de nuestros glóbulos sanguíneos. 100 gramos de hígado pueden darte hasta 80 mcg de vitamina B12, hasta 15 veces de la que necesita un ser humano al día.

Esta vitamina es muy importante para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. No obstante, también hay una gran variedad de comidas y alimentos que contienen todos los niveles de B12 que necesitas en un día. Incorporalos a tu dieta y mejora tu salud.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.