Estilo y Vida

Beneficios de la mandioca (yuca) para la salud intestinal e inmunológica

Beneficios de la yuca para la salud. Foto:Abasto

Descubre el carbohidrato poco común que puede brindarte beneficios intestinales e inmunológicos.

Por Lucero Cetina

14/01/2021 02:33

Las papas nunca envejecen, pero hay más vegetales de raíz para explorar, ya que también ofrecen nutrición, gran sabor y versatilidad cuando cocinas en casa, a continuación La Verdad Noticias te habla sobre la yuca ¿la conoces?

¿Qué es la yuca?

Es una raíz comestible con almidón con un sabor a nuez que es un alimento básico de las cocinas de África occidental, América Latina y el Caribe. (También se la conoce como yuca, mandioca, casabe y tapioca).

Hace más de 8.000 años, la yuca era la principal fuente de carbohidratos en América Central y del Sur, y hoy en día sigue siendo un cultivo básico en muchos países en desarrollo, ya que es altamente versátil, lleno de nutrientes y denso en energía, Además, la yuca está representada en el arte indígena hoy en día debido a su profundo impacto en el pueblo precolombino.

Beneficios de la yuca para la salud

  • Es rico en vitamina C

La yuca es una excelente fuente de vitamina C, que es excelente para apoyar la salud inmunológica y la producción natural de colágeno. Una taza de tubérculo cocido contiene 29 miligramos de vitamina C, que es aproximadamente el 39% de la ingesta diaria recomendada.

Beneficios de la yuca. Foto: 65y más
  • Rica en otros antioxidantes

Cada porción de yuca incluye compuestos fenólicos antiinflamatorios. Incluir muchas fuentes alimenticias diferentes de compuestos fenólicos en su dieta es útil para proporcionar una variedad de antioxidantes que pueden trabajar juntos para apoyar los procesos de salud relacionados con la inflamación a corto y largo plazo.

  • Carbohidratos complejos

Los alimentos con almidón a menudo tienen mala reputación, pero los carbohidratos son la fuente de energía preferida y más eficiente para el sistema nervioso central y los músculos.

  • Fibra

La yuca puede contribuir a una ingesta adecuada de fibra dietética, que se asocia con un mejor control del azúcar en sangre, niveles reducidos de colesterol en sangre y una mejor salud intestinal en general.

  • Vista saludable

La vitamina A juega un papel crucial en la salud ocular, y las nuevas variedades de yuca están fortificadas con carotenoides provitamina A, que ayudan a aumentar la absorción de vitamina A.

¿Cómo cocinar con mandioca?

Para disfrutar plenamente de los beneficios de la yuca, debes cocinarla. Para el consumo humano, la yuca se usa de manera similar a las papas, para hacer harina, pan o almidón. Muchos productos horneados, guisos, salsas y bocadillos también pueden contenerlo.

Para cocinar con mandioca y hacer platos tradicionales de yuca, hervir y freír son los métodos más comunes. Las papas fritas de yuca son muy populares con condimentos picantes como cayena y pimentón o acompañadas de una salsa ligeramente picante.

TE PUEDE INTERESAR: Verduras saludables poco comunes en el mercado ¡Estos son sus beneficios!

Si bien es una gran fuente de energía, la yuca cruda es tóxica, por lo que debe prepararse adecuadamente remojándola durante largos períodos de tiempo. La yuca cruda contiene una forma natural de cianuro.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.