Estilo y Vida

Beneficios de la jarra del buen beber y el plato del buen comer

Beneficios de la jarra del buen beber y el plato del buen comer

Beneficios de la jarra del buen beber y el plato del buen comer

Los beneficios de la jarra del buen beber es que te indica en qué medida debes consumir las bebidas para cuidar tu salud.

Por Lucero Cetina

28/07/2021 01:47

Los beneficios de la jarra del buen beber son que puede ayudarte a conocer y limitar las bebidas que ingieres así como mejorar el consumo de las que no bebes constantemente, todo esto con la finalidad de hidratarte y cuidar tu salud.

El cuerpo humano pierde líquidos corporales a lo largo del día a través del sudor, la orina y la respiración, una estrategia que es útil para mantenerse bien hidratado, considerando una buena nutrición, es conocer la jarra del buen beber.

Si deseas conocer para qué sirve la jarra del buen beber, así como los beneficios que brinda el plato del buen comer, a continuación La Verdad Noticias te comparte la forma correcta en qué debes utilizar.

¿Cuáles son los beneficios de la jarra del buen beber y su función?

Beneficios de la jarra del buen beber

La función de la guía del buen beber, es que indica las cantidades adecuadas de bebidas que es conveniente ingerir en la dieta para el correcto desempeño de nuestras funciones metabólicas.

La jarra establece que el agua es primordial para la salud y ocupa el primer nivel, ya que el ser humano se compone de dos tercios de este elemento; es por ello que una porción de seis a ocho vasos entre comidas es suficiente para garantizar la correcta transportación de nutrientes y oxígeno a las células.

Las demás bebidas se indican en un rango de 0 a algún número máximo de tazas o vasos que se pueden consumir al día, es decir si no se consumen es adecuado y en caso de consumirse no deben exceder el número máximo de tazas o vasos.

¿Qué líquidos no debemos de consumir según la jarra del buen beber?

Los refrescos y aguas de sabor no son una bebida recomendable, es decir, se deben evitar.

De acuerdo con el Estudio sobre de mercado sobre refrescos de 2015 realizada a 315 personas en México por la empresa Mercawise, 75% de los encuestados acostumbra a tomar refresco y la mayoría lo hace (30%) de dos a tres veces por semana, con un consumo promedio de entre 1 y 5 litros.

Si bien, los refrescos presentan daños en la salud; existe evidencia científica sobre sus efectos adversos, al igual que las bebidas azucaradas, jugos industrializados, agua de sabor, cafés con azúcar, crema batida, entre otras, todas aumentan la ingesta energética y propician el desarrollo de sobrepeso, obesidad, diabetes mellitus y enfermedades metabólicas.

¿Quién recomienda la jarra del buen beber?

¿Quién sugiere la jarra del buen beber?

La Secretaria de Salud propone los beneficios de la jarra del buen beber para indicar las cantidades correctas que deberíamos consumir de acuerdo a las diferentes bebidas más comunes.

Beneficios del plato del bien comer

Beneficios del plato del buen comer

Algunos de los beneficios de seguir la guía alimentaria de Plato del Bien Comer son:

  • Elegir con inteligencia las comidas y colaciones de cada día.
  • Combinar los grupos alimenticios de forma correcta.
  • Integrar una variedad de alimentos en la dieta.
  • Asegurar una ingesta adecuada de carbohidratos, proteínas, grasas buenas, vitaminas, minerales y fibra dietética.
  • Aumentar la cantidad de alimentos ricos en nutrientes y bajos en calorías.
  • Lograr un equilibrio energético de acuerdo a tus necesidades.

Esto se refiere a un balance entre la energía que ingieres (calorías de alimentos y bebidas) y la energía que gastas (calorías que gastas en actividades diarias y deportes).

  • Prevenir el sobrepeso y la obesidad

Recuerda que los beneficios de la jarra del buen beber, así como del plato del bien comer representan una gran importancia para mantener un equilibrio en la alimentación y mantenerse saludables.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también