Estilo y Vida

Beneficios de la flor de cempasúchil para la piel, combate el envejecimiento

Beneficios de la flor de cempasúchil para la piel, combate el envejecimiento

Beneficios de la flor de cempasúchil para la piel, combate el envejecimiento

Olvídate de las arrugas y conoce los beneficios de la flor de cempasúchil para la piel. Sabrás que es más que una ofrenda en Día de Muertos.

Por Yulsi Magaña

10/10/2021 02:48

Se acerca el Día de Muertos y una de las plantas más usadas también puede ayudarte a  combatir el envejecimiento, sí te presentamos los beneficios de la flor de cempasúchil para la piel.

Y es que esta flor originaria de México es ideal para combatir, eliminar y prevenir arrugas y líneas de expresión, entre otras propiedades. Su nombre científico es Tagetes Erecta y tras ser estudiada, se ha revelado que posee propiedades antioxidantes, que favorece la producción de colágeno, dándole luz, firmeza y elasticidad a la piel.

La Flor de cempasúchil posee propiedades medicinales que brindan muchos beneficios, así que no las tires, por ello te dejamos otros más que debes conocer.

¿Cómo ayuda la Flor de cempasúchil?

Entre los beneficios de la flor de cempasúchil es que puede ayudar con la ansiedad.

La flor de cempasúchil ayuda a relajar, la Universidad de Chapingo confirmó que posee propiedades calmantes que son beneficiosos para la ansiedad y preocupaciones.

También,  puede emplearse para aliviar cólicos y las molestias del postparto después de dar a luz, solo debes prepararla en té o infusión. 

Ante todos estos beneficios la flor de cempasúchil ha cobrado gran popularidad en el mundo de la belleza por lo que algunas marcas ya la incluyen como uno de sus ingredientes estrella.

Beneficios de la flor de cempasúchil para la piel

Usa un tónico de flor de cempasúchil para la rutina skin care.

Si lo tuyo es la labor de prevención, lo mejor será incluir un tónico para disfrutar los beneficios de la flor de cempasúchil en tu rutina de skin care, el cual es fácil de elaborar y muy económico, pues literal solo requieres flores de cempasúchil y agua.

Preparación

  1. Hervir medio litro de agua
  2. Agregar los pétalos de 15 flores de cempasúchil.
  3. Al hervir el agua con los pétalos retira del fuego y deja enfriar.
  4. Lavar el rostro con esta agua de flor de cempasúchil, puedes acompañar con jabón neutro.
  5. Esperar unos pocos minutos y enjuagar con agua fría para sellar el efecto.

Para la crema casera antienvejecimiento

  1. Usar cinco gotas del tónico de flor de cempasúchil en tu crema hidratante.
  2. Mezclar bien y aplica la crema diariamente en la mañana y en la noche.

Con el uso constante verás que tu rostro luce más jovial y si gustas, puedes emplear esta crema con flor de cempasúchil en cuello, pecho y manos. Con estas recetas podrás disfrutar de los beneficios de la flor de cempasúchil los cuales sin duda te sorprenderán.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!