Estilo y Vida

Beneficios de la Vitamina E para el cuidado de la piel

Beneficios de la Vitamina E. Foto: El confidencial

La Vitamina E podría ser el ingrediente que falta en su rutina de cuidado de la piel, te decimos TODOS los beneficios que te podría aportar

Por La Verdad

14/07/2020 05:32

Es posible que conozca bien los beneficios de las vitaminas A (también conocidas como retinol ), B3 ( niacinamida ) y C ( ácido L-ascórbico ), pero no muchas personas conocen las propiedades antioxidantes de la vitamina E, toma nota ya que te enlistamos los beneficios para el cuidado de tu piel.

La vitamina E se encuentra en muchos productos para el cuidado de la piel, ¿la razón? tiene una amplia gama de propiedades, desde proteger la piel contra factores ambientales perjudiciales hasta calmar e hidratar la piel irritada.

Beneficios de la E. Foto: Pinterest

Beneficios de la Vitamina E

-La vitamina E es un excelente antioxidante soluble en aceite en el cuidado tópico de la piel.

-Puede reducir el daño causado por moléculas dañinas conocidas como radicales libres que son generadas por la radiación UV de la luz solar y la contaminación.

-Como la vitamina E es un aceite a temperatura ambiente, es adecuada para quienes desean incorporar un antioxidante en su rutina con un producto seco, muy seco piel o madura.

-Su uso se recomienda para personas con piel muy grasa o propensa al acné o propensas a la sensibilidad.

-Se puede usar debajo de la crema hidratante y protector solar en la mañana, es un aceite de vitamina E, y a veces se combina con otros antioxidantes, como la vitamina C en los sueros.

Productos recomendados con Vitamina E

  • The Body Shop Vitamin E Cream Cleanser

Toda la gama de vitamina E de Body Shop es la favorita, pero este limpiador es uno de sus productos más destacados

  • Superdrug Vitamin E SPF15

Crema facial mezclada con vitamina E de origen natural para proteger la piel contra el daño ambiental.

  • Mascarilla facial

Esta mascarilla combina los beneficios de la vitamina E con las vitaminas C y B5 para crear un cóctel que fortalece la tez

  • Alfa H Vitamina E

Este potente suero ayuda a la barrera de defensa natural de la piel para protegerla de los radicales libres dañinos.

  • SkinCeuticals CE Ferulic Serum

Un producto de culto por una razón, este suero SkinCeuticals combina 15% de vitamina C pura con 1% de vitamina E y 0.5% de ácido ferúlico para un velo efectivo y protector en la piel contra la contaminación , la radiación infantil y los radicales libres.

  • Dr. Organic Vitamin E Lip Balm

La piel de tus labios es muy delgada, lo que significa que es importante protegerla contra los factores ambientales del secado y los dañinos rayos UVA y UVB del sol.

TE PUEDE INTERESAR: Aceite de coco y vitamina E, mezcla perfecta para fortalecer tus pestañas

  • CeraVe Eye Repair Cream

Además de una impresionante línea de vitamina E, ceramidas y ácido hialurónico , la fórmula absorbe rápidamente y no es grasosa, lo que significa que queda bien debajo del maquillaje.