Estilo y Vida

Beneficios de la Niacinamida para la piel ¡excelente en todas sus formas!

Beneficios de la Niacinamida para piel. Foto: Estética LOSTAO

Las formas infinitas de niacinamida tiene múltiples beneficios para proteger tu piel

Por La Verdad

31/07/2020 01:25

La niacinamida beneficia la piel sin inconvenientes: no hay curva de aprendizaje, y exagerar no debería ser una preocupación. A continuación te decimos lo que este poderoso producto puede hacer por tu piel.

¿Qué es la niacinamida?

Shari Marchbein, dermatóloga en la ciudad de Nueva York indica que la niacinamida es una potente vitamina B antioxidante, B3, que ayuda a mejorar el enrojecimiento, alivia la piel inflamada y reduce la hiperpigmentación. Eso significa que puede apuntar a líneas finas y arrugas, acné, manchas oscuras post-acné, melasma y enrojecimiento de una sola vez, y sin una gran advertencia.

Una revisión de los ingredientes comunes para el cuidado de la piel encontró que de todos los evaluados, solo la niacinamida estuvo cerca de mantener los tres estándares de cosmecéuticos de Kligman, nombrados por el reconocido investigador de la piel Albert Kligman: penetra en la piel, ofrece mecanismos de acción, y está respaldado por una tonelada de estudios clínicos.

  • Modo de uso

Es seguro para pieles sensibles o incluso propensas a la rosácea. Marchbein recomienda usarlo una o dos veces al día. Sin embargo, tenga en cuenta al colocar en capas los ingredientes que la niacinamida puede disminuir la eficacia de la vitamina C tópica, por lo que deben usarse en diferentes momentos del día o separados por aproximadamente 10 minutos.

Niacinamida y el cuidado de la piel. Foto: Mercado libre México

Beneficios de la niacinamida

  • Antienvejecimiento

Al ser un antioxidante, que contrarresta los radicales libres que dañan el ADN celular, el colágeno y más allá, la niacinamida puede ofrecer muchos beneficios cuando se combina con un protector solar, y eso sin contar el hecho de que ciertas formas de vitamina B3 realmente pueden defender la piel contra Rayos uv.

  • Aclarar las ojeras

La niacinamida es útil para los ojos por una combinación de seguridad y eficacia. Ayuda con las ojeras y las arrugas, dos de las principales quejas de la piel alrededor de los ojos. Debido a que existe un bajo riesgo de irritación o inflamación al usarlo, puede aplicarlo sobre la delicada y delgada piel alrededor de los ojos sin preocuparse.

  • Tratar el acné

Existe amplia evidencia para respaldar su eficacia en el tratamiento de afecciones inflamatorias de la piel, como el acné y la rosácea. Puede ayudar a igualar el tono de la piel, disminuir el enrojecimiento y disminuir la producción de aceite, incluso como gel de niacinamida al 4%, se ha demostrado que es tan efectivo como los antibióticos tópicos comúnmente utilizados para tratar el acné.

Presentaciones de la Niacinamida. Foto: Dos infinitos

TE PUEDE INTERESAR: Beneficios de la Vitamina E para el cuidado de la piel

  • Hiperpigmentación

Similar a cómo ilumina los círculos oscuros debajo de los ojos, la niacinamida puede aligerar las formas de hiperpigmentación al interferir con el proceso a través del cual el pigmento recién hecho viaja a la superficie de la piel; básicamente, evita que el pigmento llegue allí.

A menudo se combina con otros ingredientes iluminadores como la raíz de regaliz y el ácido traneximico para tratar el melasma y otras condiciones de hiperpigmentación. También se combina frecuentemente con retinol para iluminar la piel. No solo las capacidades de reducción de enrojecimiento de la niacinamida ayudan a compensar La desventaja del retinol, pero la niacinamida puede ayudar con la pigmentación más que el retinol por sí solo.