Estilo y Vida

Beneficios de introducir el cacahuate en tu dieta

Este alimento es fuente fósforo, potasio, magnesio y zinc.

Este alimento es fuente fósforo, potasio, magnesio y zinc.

Estudios revelan que el consumir cacahuates puede ayudar en gran medida a reducir riesgos de accidente cerebrovascular isquémico y enfermedades cardiovasculares.

Por Luis Cisneros

18/09/2021 11:08

Estudios recientes aseguran que el consumo de cacahuates, también conocidos como maní, ayudan a tener una mejor salud cardiovascular, pues la ingesta de este alimento logra que exista una disminución de la incidencia de diferentes eventos cardiovasculares como accidentes cerebrovasculares y cardiopatía isquémica.

De acuerdo a una nueva investigación realizada por la revista American Stroke Association, una división de la American Heart Association, las personas que comieron un promedio de 4-5 cacahuates al día tenían un menor riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico o un evento de enfermedad cardiovascular.

El consumo de este alimento logra que exista una disminución de la incidencia de diferentes eventos cardiovasculares.

"Demostramos por primera vez un riesgo reducido de incidencia de accidente cerebrovascular isquémico asociado con un mayor consumo de maní en una población asiática", señaló Satoyo Ikehara, autor del artículo y profesor asociado del Departamento de Medicina Social en la Facultad de Medicina de la Universidad de Osaka en Suita, Japón.

“Nuestros resultados sugieren que agregar cacahuetes a su dieta tiene un efecto beneficioso en la prevención del accidente cerebrovascular isquémico”, añadió Satoyo Ikehara.

Incluir maní en nuestra dieta es ideal

El profesor Satoyo Ikehara

La investigación destaca que los cacahuates son ricos en nutrientes que disminuyen riesgos de sufrir un ataque al corazón como ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, minerales, vitaminas y fibra dietética. Recordemos que este alimento también es fuente fósforo, potasio, magnesio y zinc.

Para ser exactos, los participantes fueron seguidos durante aproximadamente 15 años y hasta 2009 o 2012, quienes encontraron beneficioso consumir este alimento aún en porciones mínimas. Ante dicha situación, el profesor Satoyo Ikehara mencionó que “agregar incluso una pequeña cantidad a la dieta podría ser un enfoque simple pero efectivo”.

¿Qué tipo de alimento es el cacahuate?

Una ración media de cacahuates equivale al 15 y 12% respectivamente de las ingestas diarias recomendadas de fósforo y magnesio.

De acuerdo a información que circula en Internet, misma que La Verdad Noticias trae para ti, el cacahuate es un fruto seco/semilla proveniente de la planta leguminosa Arachis hypogaea y pertenece a la familia de las fabáceas. A pesar de que su ingesta beneficia al cuerpo humano, debes de saber que es un alimento que no debes comer en exceso.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales