Secciones
Beneficios de dejar el azúcar
Estilo y Vida

Beneficios de dejar el azúcar

Así reacciona el cuerpo ante la falta del endulzante. 
 

por GonzaloEstevez

La gran controversia entre si comer azúcar en la dieta es malo o bueno a generado mucha intriga, y aunque una pequeña cantidad al día no hace daño, olvidamos que está presente en casi cualquier producto de consumo diario, pero si dejamos de consumirla vigorosamente empezarás a notar algunos cambios y efectos en tu cuerpo. 

 Energía full:

Dejamos atrás el círculo vicioso de comer azúcar para tener falsa energía, puede que en un principio te sientas cansado pero tus niveles de energía se nivelarán y mejorarás tus hábitos de sueño.

Piel joven:

El azúcar tiene efectos negativos en la elastina y colágeno, causando envejecimiento prematuro, al dejar de consumirla notarás tu piel brillante y fresca.

Cero gula: 

El estómago empezará a diferenciar entre tus estados de hambre y gula, lo que te ayudará a comer las cantidades necesarias para satisfacer la necesidad.

Síndrome premenstrual: 

Te sentirás menos irritable y ansiosa de antojos producidos por el consumo excesivo de azúcar, el equilibrio en los niveles hormonales hará que el malestar desaparezca.

Digestión: 

Procesa mejor los alimentos, disminuye los problemas de estreñimiento y otros padecimientos del colon y el hígado no tendrá sobrecarga de trabajo por el azúcar. 

Proteges el corazón: 

Las probabilidades de una enfermedad coronaria disminuyen.

Diabetes tipo 2: 

Reduces el factor de riesgo por sobrepeso causada por el consumo elevado de azúcar.

Sonrisa: 

El azúcar constante en la dentadura causa la prevalencia de caries, por lo que el consumo nulo evitará la aparición de estos.
 

Temas

Comentarios

Te puede interesar