Secciones
Beneficios para la salud de comer calabazas. Foto:Share America
Estilo y Vida

Beneficios de comer calabazas: ¡Mejora la salud de ojos, piel, corazón y MÁS!

Conoce los beneficios para la salud de incluir calabaza en tu dieta ¡Te sorprenderá lo mucho que puede aportarte!

por LaVerdad

Beneficios para la salud de comer calabazas. Foto:Share America

Beneficios para la salud de comer calabazas. Foto:Share America

Las calabazas además de brindarte muchos beneficios para la salud se pueden comer todo el año. Te contamos acerca de los múltiples beneficios que pueden ofrecerte.

Las calabazas son bajas en calorías y ricas en nutrientes como vitamina A y antioxidantes, lo que las convierte en una adición deliciosa y nutritiva a su dieta.

Beneficios de comer calabaza

  • Ayuda con la vista

Laura Bishop-Simo, del Centro Médico Wexner informa que el betacaroteno es responsable del color naranja brillante de las calabazas. Este pigmento es un carotenoide que se convierte en vitamina A por el cuerpo. El betacaroteno y la vitamina A son esenciales para mantener una buena vista.

La vitamina A también es parte de un compuesto llamado rodopsina que es crucial para que los ojos sean sensibles a la luz y la oscuridad. Además, la vitamina A apoya la salud de la córnea y la retina.

Beneficios para la salud de comer calabazas
Aportes de la calabaza para la salud. Foto: Pinterest
  • Promover la pérdida de peso

Las calabazas son una opción de comida saludable si buscas perder peso. Bishop-Simo dice que las calabazas son una buena fuente de fibra, lo que puede ayudarlo a mantenerse satisfecho por más tiempo y puede llevar a que coma bocadillos con menos frecuencia.

Las semillas de calabaza también son un excelente refrigerio rico en nutrientes para perder peso. Tienen fibra, proteínas, grasas saludables y micronutrientes.

  • Salud del corazón

Las calabazas son ricas en potasio, que es un nutriente que puede ayudar a regular la presión arterial, reduciendo así el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Una taza de calabaza contiene 490 miligramos de potasio, que es aproximadamente el 16% del valor diario recomendado.

  • Proteger la piel

El betacaroteno y la vitamina A son beneficiosos para la salud de la piel. El betacaroteno en las calabazas puede prevenir los efectos del envejecimiento y aumentar las defensas de la piel contra la luz solar ultravioleta, dice Bishop-Simo. Un metaanálisis de 2008 mostró que el betacaroteno también puede proteger contra las quemaduras solares.

Beneficios para la salud de comer calabazas
Beneficios de la calabaza. Foto: Comida un Como
  • Reduce el riesgo de cáncer

Las calabazas, incluidas las semillas de calabaza, son ricas en antioxidantes. Estos antioxidantes pueden ayudar a prevenir el daño causado por los radicales libres. Los radicales libres pueden ser causados por ciclos celulares normales, contaminantes ambientales o radiación ultravioleta.

  • Estimulan el sistema inmunológico

Las calabazas contienen varios nutrientes que ayudan a estimular el sistema inmunológico, por ejemplo: Vitamina A, Vitaminas B, Vitamina C y Vitamina E.

TE PUEDE INTERESAR: Pepitas de CALABAZA y los sorprendentes beneficios que tienen para tu salud

Las calabazas son una forma deliciosa de agregar nutrientes muy necesarios a su dieta. Para obtener el mayor beneficio de las calabazas, puede cocinar u hornear con puré de calabaza fresca o puré enlatado que sea 100% calabaza.

En general, para lograr una dieta saludable llena de vitaminas y minerales, debe asegurarse de comer una variedad de alimentos coloridos, y las calabazas son un punto de partida fantástico. Para conocer los nutrientes de otras verduras importantes para la alimentación, visita nuestro contenido en La Verdad Noticias.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado

Temas

Comentarios