Estilo y Vida

Beneficios de beber té

Beneficios de beber té

Beneficios de beber té

El té es una de las bebidas más versátiles en la actualidad, ya que se puede beber en cualquier época del año

Por La Verdad

21/09/2021 03:37

 Además, se puede tomar tanto caliente como frío. Se adapta perfectamente a cada estación consiguiendo que puedas disfrutar siempre. Además, presenta grandes beneficios y hay una amplia gama de sabores como la gran variedad de tés de Aromasdete que presenta en su web. Desde tés rojos, tés verdes o rooibos hasta algunas variedades más especiales. 

¿Cuáles son los grandes beneficios del té?

El té presenta una gran cantidad de beneficios para la salud, sobre todo físicos. Entre los más destacados te vamos a contar cuáles son los más populares. Seguro que te animas a beber té o a seguir bebiéndolo, añadiéndolo de forma más asidua a tu rutina alimenticia. Existe un sinfín de tipos de té, por lo que podrás descubrir aquel que más te gusta y los beneficios que caracterizan a cada tipo de té:

Salud cardiovascular. Ayuda a reducir problemas cardiovasculares o problemas cardíacos. Estos efectos se consiguen gracias el consumo regular del té negro o de roiboos. Por ejemplo, el té negro consigue reducir el colesterol y protege el sistema inmunitario frente a infecciones. También controla la presión sanguínea, siendo un impulso continuo para proteger el corazón. Mientras que el rooibos tiene un efecto drenante y antioxidante, ayudando a reducir el colesterol y la tensión sanguínea. 

Diabetes. El té verde ayuda a reducir la diabetes, también disminuye la glucosa el té negro. Además, sirve para prevenir la diabetes y su riesgo de padecerla. Consumir té ayuda también a mantenerse hidratado, es recomendable no tomarlo con azúcar para que produzca un efecto real contra la diabetes.

Sobrepeso. Hay algunos tés que ayudan a regular el peso, por ejemplo, el té verde ayuda a combatir la obesidad, también lo hace el té negro que lleva años asociándose con la pérdida de peso. También destaca el té rojo que estimula también el organismo para eliminar grasas. Otros tés más especiales como el Té Oolong, un té tradicional, muy popular por quemar con facilidad grasas y acelerar la pérdida de peso. 

El té blanco también ayuda con el sobrepeso, además presenta un sabor dulce y suave que ayuda a que sea mucho más fácil consumirlo si no te gusta mucho el té. Este tipo de té ayuda a quemar grasas e impulsa que perder peso sea algo más sencillo. Por último, el té rooibos, presenta un rico sabor a frutas, habitualmente suele usarse para mejorar la nutrición e impulsa que se pueda adelgazar, ya que mejora el metabolismo y consigue reducir grasas. Una taza de té puede ayudar a crear una rutina de hábitos saludables reemplazando el consumo de bebidas azucaradas como zumos, refrescos. Reduciendo así, el consumo de calorías.

Mejora la concentración. La teína ayuda a mejorar la concentración y activa el organismo. Se presenta como una bebida perfecta para épocas de mayor estrés o con estudios. Así que si necesitas estar concentrado y activo es una buena solución. El té negro es que más teína presenta. Además, el té no es tan fuerte como el café y se pueda utilizar para estimular de una forma similar. El té rojo también es una buena alternativa, pero es un poco más suave. 

Retención de líquidos. Tomar té en general ayuda disminuir la retención de líquidos, consiguiendo que se eliminen de una forma mucho más sencilla y rápida. El té verde es el que más ayuda a combatir la retención de líquidos y actúa como un remedio natural. 

¿Cuántas tazas de té se pueden beber al día? 

El té es una bebida natural que se puede beber en cualquier momento, pero no se recomienda ingerir más de 3 o 4 tazas al día. No obstante, esto siempre dependerá de la capacidad del organismo de cada persona para digerir la teína. 

¿Cuáles son los tés más especiales?

La mayoría de las personas suelen estar acostumbradas a ingerir tés como:

  • Té rojo
  • Té verde
  • Té negro
  • Té blanco

Aunque el mercado va más allá y presenta una gran variedad de tés, tales como:

Té amarillo. El té amarillo es una variedad que no se encuentra muy extendida en Europa, pero que tiene grandes beneficios para salud. Además, tiene un sabor suave y aromático que consigue enamorar a muchas personas. 

Té azul. Se trata de un té muy interesante conocido también como té Oolong, cuenta con un color anaranjado. Durante años en China se prohibió el consumo de este tipo de té para los ciudadanos, pudiendo solo beberlo el Emperador. Presenta un sabor afrutado y suave, consiguiendo que sea un té muy rico y agradable de tomar. El té azul ayuda a realizar la digestión, también mejora el aspecto de la piel y reduce las posibilidades de padecer algún problema de corazón.

Incorpora té en tu rutina y comienza a sentir los beneficios a corto plazo, es una bebida muy buena para la salud.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones