Secciones
Conoce los beneficios de beber agua de cáscara de piña Foto Yahoo
Estilo y Vida

Beneficios de beber agua de cáscara de piña ¿Sabes cómo hacerla?

El agua de cáscara de piña es muy fácil de hacer y te brinda muchos beneficios para tu salud, aquí te decimos algunos.

por La Verdad

Conoce los beneficios de beber agua de cáscara de piña Foto Yahoo

Conoce los beneficios de beber agua de cáscara de piña Foto Yahoo

Desde hace mucho tiempo el agua de cáscara de piña ha sido muy famosa por su rico sabor y su manera fácil de preparar, pero además ha sido reconocida debido a sus propiedades, ya que ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud ¡enterate de algunos!

Propiedades del agua de cáscara de piña

El agua de cáscara de piña contiene hasta un 70.6% de fibra dietética que provoca una sensación de saciedad, además contiene vitamina C (con gran poder antioxidante), B1, B6, B9 (ácido fólico), un poco de vitamina E, y minerales esenciales, como el potasio, el fósforo, el magnesio, el yodo, el cobre y el magnesio.

beneficios cascara piña
Propiedades del agua de cáscara de piña Foto sportadictos

Beneficios de beber agua de cáscara

  • Buena digestión

De acuerdo con un artículo publicado en la revista "Interciencia", el agua de cáscara de piña, es perfecta para la buena digestión por su gran contenido de fibra dietética, lo que te ayuda a una sensación de saciedad, es decir, te sientes lleno más rápido.

  • Para bajar de peso

Al controlar tu sensación de saciedad,  el agua de cáscara de piña puede ser una aliada en tu dieta si lo que buscas es perder o controlar tu peso, pues además ayuda a la digestión y previene el estreñimiento.

  • Elimina la celulitis

Esta rica bebida puede ayudarte a estimular la función del sistema linfático para combatir esta afección y que no ocasione problemas a la salud gracias a su contenido en vitaminas A, C, K, B6 y ácido fólico, así como sodio, potasio, calcio, magnesio, hierro, y manganeso.

  • Reduce niveles de glucosa

La revista científica "Foods", indica que la cáscara de piña es una fuente natural de antioxidantes e inhibidores de la alfa glucosidasa, lo que ayuda a disminuir la absorción de carbohidratos de tal manera que reduce los niveles de glucosa después de las comidas.

agua cáscara de piña
los beneficios del agua de cáscara de piña Foto Infosalus

¿Cómo prepararla esta rica bebida?

Ingredientes

  • Cáscaras de piña
  • 1 litro y medio de agua
  • Si gustas, añade canela y miel de abeja

TE PUEDE INTERESAR: Descubre todos los beneficios que el jugo de PIÑA dará a tu salud

Para preparar agua de cáscara de piña y optener sus grandes beneficios solo necestas moler la cáscara junto a un poco de agua, posteriormente hierve esta pulpa con rajitas de canela al gusto en el litro y medio de agua, es importante dejar que se enfríe y después cuélala para extraer todo el jugo que sea posible, al final solo agrega la miel a tu gusto y listo.

Temas

Comentarios