Secciones
Pasos para el cuidado de la piel. Foto: www.leti.com
Estilo y Vida

Belleza: Rutina para el cuidado de la piel por la mañana y noche

Te mostramos los pasos para ordenar y colocar sus productos de cuidado de la piel por la mañana y por la noche para obtener los mejores resultados de belleza

por LaVerdad

Pasos para el cuidado de la piel. Foto: www.leti.com

Pasos para el cuidado de la piel. Foto: www.leti.com

A continuación te traemos la guía infalible para superponer el cuidado de tu piel y aprovechar al máximo los productos de belleza ¡te encantará!

Cuando se trata de superponer tu cuidado de la piel y el mejor orden para aplicar sus productos, la regla general es aplicar primero las formulaciones más finas y fluidas, antes de construir texturas más espesas y oclusivas. De esta manera, las fórmulas más livianas que a menudo trabajan más profundamente dentro de la piel pueden ser completamente absorbidas por la piel, haciendo su magia antes de que se sellen con cremas o aceites más pesados.

Pasos para el cuidado de la piel
Pasos para el cuidado de la piel. Foto: Barilochense

Rutina para el cuidado de la piel

RUTINA DIURNA

  • Limpiador

La necesidad de limpieza por la mañana es un paso vital para su rutina general. Esto se debe a que a medida que se duerme, la piel se regenera dejando que las células muertas de la piel permanezcan en la superficie al amanecer. Opte por un limpiador suave que ayudará a eliminar las células muertas de la piel, el exceso de grasa y suciedad sin quitar los aceites naturales de su piel.

  • Tóner

Uno de los tonificadores más efectivos son los exfoliantes líquidos como los BHA y los AHA . Los BHA (Beta Hydroxy Acids), que incluyen ácido salicílico, son solubles en aceite y, por lo tanto, pueden penetrar en los poros llenos de aceite, lo que los hace ideales para los brotes. Por otro lado, los AHA (ácidos alfa hidroxi), incluidos los ácidos glicólico, cítrico y láctico, son brillantes para exfoliar la capa externa de la piel y aumentar el colágeno.

  • Suero

La mayoría de los Derms confían en un suero antioxidante de vitamina C para el día, que protegerá su piel contra los agresores ambientales, esencialmente limpiando los radicales libres que dañan la piel antes de que tengan la oportunidad de causar problemas.

  • Crema de ojos

Para abordarlos mejor, las cremas para los ojos tienden a contener ingredientes específicos como la cafeína. Al aplicar primero una crema para los ojos, esencialmente está haciendo que esos ingredientes funcionen directamente sin tener que saltar un obstáculo adicional.

  • Hidratante

Sellará todo el trabajo duro que ya ha realizado, creando una barrera hidratante y amortiguadora sobre la piel. Busque fórmulas ricas en ceramidas y ácido hialurónico para una patada extra de humedad.

  • SPF

Úselo todos los días, como un paso separado para su humectante o su base y reponga durante todo el día. Alrededor del 80% del envejecimiento visible de la piel está relacionado con los rayos UV, sin mencionar su contribución al cáncer de piel, por lo que sería negligente no hacerlo.

RUTINA NOCTURNA

Por la noche, su rutina debe centrarse en reparar la piel, al tiempo que aumenta el colágeno y el recambio celular.

  • Doble limpieza

Una limpieza elimina el maquillaje y el FPS que, recuerde, está formulado para permanecer durante el mayor tiempo posible. Luego se realiza la segunda limpieza para limpiar a fondo su piel, preparándola para los productos que aplica por encima.

  • Suero

Elija una fórmula de suero que se haya formulado para atender sus problemas específicos de la piel, desde líneas finas hasta melasma, enrojecimiento y brotes.

  • Crema de ojos

Pop en su crema para los ojos, utilizando el método de tapping que utilizó en el día.

  • Retinodos

Retinoides es el término general para todos los derivados de la vitamina A, incluido el retinol de venta libre. Son, sin duda, el ingrediente más famoso para aumentar el colágeno y suavizar las líneas finas, ya que trabajan para aumentar la renovación celular de la piel, descubriendo células de la piel frescas y saludables.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Eres propenso al acné? Está es la rutina de cuidado de la piel que debes seguir

  • Hidratación

¡Asegúrese de no duplicar un suero con retinoides y una crema con retinoides! En cambio, quieres una crema hidratante nutritiva por encima.

Temas

Comentarios