Secciones
Bebidas que te ayudarán a combatir la tos
Estilo y Vida

Bebidas que te ayudarán a combatir la tos

En esta época de frío suelen aumentar los casos de enfermedades respiratorias. Aquí te compartimos bebidas que te ayudarán a combatir la tos.

por PatriciaMartínez

Bebidas que te ayudarán a combatir la tos

Bebidas que te ayudarán a combatir la tos

En esta época de frío suelen aumentar los casos de enfermedades respiratorias, por ello te compartimos las bebidas que te ayudarán a combatir la tos. La tos es una forma importante de mantener la garganta y las vías respiratorias despejadas. 

Sin embargo, demasiada tos puede significar que usted tiene una enfermedad o un trastorno. Algunas toses son secas, mientras que otras son productivas. Una tos productiva es aquella en la que se arroja moco.

Si sientes la irritación en la garganta o ya estás sufriendo de tos, no dejes pasar más tiempo y prepara un remedio casero para combatirla.

¿Qué bebidas que te ayudarán a combatir la tos?

Hay infusiones naturales que te ayudan a combatir la tos
Hay infusiones naturales que te ayudan a combatir la tos

Las bebidas calientes siempre resultan efectivas para combatir este tipo de padecimientos, pero te explicamos por qué ayudan a tu organismo, y una más es un jarabe de zanahoria que igualmente actuará en favor de tu salud, te contamos todos los beneficios que tiene y cómo tomarlo.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, también es fundamental consultar a un médico antes de tomar cualquier remedio casero, especialmente si sufres de algún padecimiento crónico o metabólico.

1.Té de jengibre, canela y miel

Ingredientes:

30 gramos de jengibre

1 trozo de canela

1 taza de agua

2 cucharadas de miel

1/2 limón

Pela y pica el jengibre (un trozo de aproximadamente 2 centímetros para 1 taza) en rebanadas, sírvelo en el agua con la canela (un trozo de unos 3 centímetros). Pon a fuego alto y deja que hierva por 5 minutos, después retira. Tapa, espera a que repose 2 minutos y sirve pasando por una coladera, agrega 2 cucharadas de miel y el jugo de 1/2 limón, mezcla y consume bien caliente.

De preferencia después de tomarlo no te bañes ni salgas a la calle, abrígate bien. Puedes tomarlo dos a 3 tazas por día. Evita darle este té a niños menores a 1 año de edad y si sigues presentando molestias por más de 3 días es fundamental asistir a un médico.

El jengibre es conocido por sus beneficios y propiedades antiinflamatorias, además de calmar el dolor y relajar las vías respiratorias; en tanto la miel tiene efectos menores, pero similares a un tratamiento médico para suprimir la tos, debido a sus propiedades antibacterianas. La canela por su parte, tiene propiedades bactericidas y contribuye a subir la temperatura corporal.

2. Jugo de zanahoria con limón

Ingredientes:

5 zanahorias grandes

4 cucharadas de miel

1 limón

Lava y pela las zanahorias, rállalas y sírvelas en un recipiente de vidrio con tapa, agrega el jugo del limón y la miel, mezcla para que se integre completamente, tapa y mete al refrigerador. Deja que repose durante toda la noche, para que la zanahoria suelte su jugo.

Se aconseja tomar hasta 4 cucharadas del jarabe al día, ya que puede ser algo fuerte. Evítalo en menores de 1 un año, en pacientes con diabetes descontrolada, y recuerda que es fundamental consultar a un médico antes de tomar cualquier remedio casero y si las molestias se mantienen por más de 3 días

La zanahoria es rica en vitaminas A, C y del complejo B, las dos primeras actúan como antioxidantes que contribuyen a fortalecer las defensas y a prevenir enfermedades respiratorias. Además es fuente de calcio, hierro, potasio, sodio y fósforo, lo que combinado contribuye a aliviar y mejorar la tos, los resfriados, la congestión en los pulmones, las flemas y molestias en la garganta.

3. Té de raíz de malvavisco

Ingredientes:

4 gramos de raíz de malvavisco

1 taza de agua

Miel de abeja, opcional

Muele la raíz de malvavisco en un mortero o un molcajete, una vez machacada sírvela en el agua y pon a fuego medio alto. Deja hasta que hierva por 10 minutos a fuego bajo. Retira y sirve, pasando por una coladera, puedes agregar miel de abeja para potenciar los efectos antitusivos del té y endulzar.

Esta infusión no debe ser consumida por diabéticos, embarazadas, en periodos de lactancia, menores de 1 año o si se está tomando algún tratamiento médico a menos que el médico lo apruebe. Recuerda que si después de 3 días sigues con tos es muy importante ir a un médico.

La raíz de malvavisco (Althaea officinalis) es una hierba que ha sido ampliamente empleada para tratar dolores de garganta y tos, dado que tiene propiedades antitusígenas, antitusivas, expectorantes, calmantes, antiinflamatorias y cicatrizantes, gracias a su contenido de flavonoides, fibra, mucílagos, taninos, así como otros componentes que mejoran síntomas como la irritación y el dolor.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy. 

Temas

Comentarios