Estilo y Vida

Bebidas naturales y saludables para bajar los triglicéridos

Bebidas naturales y saludables para bajar los triglicéridos. Foto:El Heraldo de México

Los nutrientes de ciertas bebidas hechas a base de frutas y verduras son capaces de reducir los niveles de triglicéridos sanamente. 

Por Lucero Cetina

15/04/2021 08:47

Expertos en nutrición sugieren el consumo de las siguientes bebidas naturales que ayudan a reducir los niveles de triglicéridos del organismo, La Verdad Noticias te comparte sus beneficios y la forma adecuada de beberlo.

Tener los triglicéridos en los niveles adecuados se ha vuelto una tarea sumamente importante para aquellas personas que cuidan de su físico y su estado de salud.

¿Qué son los triglicéridos?

Los triglicéridos son la grasa que se instala en la sangre y acarrea múltiples factores de riesgo. Este tipo de grasa, que está presente en la sangre, es vital para el correcto funcionamiento del cuerpo. Los expertos consideran a los triglicéridos como una de las principales reservas de energía del organismo.

Para evitar que se descontrolen estos niveles de triglicéridos es necesario llevar un estilo de vida saludable y una alimentación equilibrada, moderar el consumo de alcohol, sustituir las grasas y hacer ejercicio de forma regular. Si deseas reducir los niveles en el cuerpo toma nota de las siguientes bebidas naturales.

¿Qué son los triglicéridos? Foto: Salud180

Bebidas para bajar los triglicéridos

  • Jugo de apio

El jugo de apio es refrescante, nutritivo y muy aconsejable para bajar los triglicéridos. Esta bebida contiene múltiples beneficios, pues utilizamos pepino, manzana, pera, apio y jengibre para su elaboración. Estos son los ingredientes que vamos a utilizar para hacer el jugo de apio.

Para prepararlo, pela y pica en trozos 1 pepino, 1 manzana, 1 pera y 1/2 apio. El jengibre te aconsejamos picar al final. A los 4 dátiles sácales el hueso y trocéalos. Por último incorpora todos los ingredientes a la licuadora con 1 vaso de agua y triturarlos para hacer el zumo.

  • Jugo de naranja

Para hacer esta receta tan solo debes de usar la piel de la naranja, pues su fibra permite reducir los niveles de triglicéridos y la grasa en sangre. Para llevarlo a cabo tan solo debemos de utilizar los siguientes ingredientes: 2 naranjas, 1 mandarina,1 Zanahoria, 1 cucharadita de jengibre rallado y cubos de hielo al gusto.

Consume inmediatamente después de prepararlo y en ayunas para poder notar los ingredientes de este magnífico jugo para prevenir los triglicéridos.

  • Jugo de zanahoria y jengibre

El jugo de zanahoria y jengibre es una bebida baja en calorías y también una importante fuente de nutrientes esenciales. Además, aporta fibra, antioxidantes y compuestos antiinflamatorios, beneficiosos para nuestro cuerpo.

Asimismo, la zanahoria es reconocida como un diurético natural que favorece las funciones de los riñones y el desecho de toxinas a través de la orina. Este jugo es un gran suplemento para poder cuidar de nuestra salud cardiovascular, mejorar la circulación y la salud de nuestras arterias.

Para su preparación, parte 2 zanahorias en trozos pequeños, échalos en la licuadora 1cm de jengibre y 1 manzana, y si lo deseas agrega también un poco de cúrcuma. Mezcla todo hasta que los ingredientes se mezclen por completo y ya estará listo para tomar.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantente informado.