Estilo y Vida

Bebidas con tequila para fiestas

Bebidas con tequila para fiestas

Las bebidas con tequila son un clásico que nunca faltan en las fiestas, existen muchas preparaciones para disfrutar.

Por Lucero Cetina

21/07/2021 12:11

Las bebidas con tequila son una combinación excepcional que nunca pueden faltar en las fiestas. Si al igual que muchas personas, te encanta esta bebida alcohólica, te sugerimos algunas alternativas que debes probar con este ingrediente principal.

El tequila es una bebida alcohólica obtenida del destilado y originaria del estado de Jalisco, México. Se elabora a partir de la fermentación y destilado , al igual que el mezcal, del jugo extraído del agave, en particular el llamado Agave Azul. Es reconocida como la bebida más representativa de México.

Si deseas conocer la forma de tomar el tequila, además de las preparaciones que puedes realizar con esta exquisita bebida, a continuación La Verdad Noticias te comparte la información.

Bebidas con tequila y refresco

Bebidas con tequila y refresco

Ya sea para celebrar en alguna fiesta o para agasajar a tus invitados en una reunión las siguientes bebidas con tequila y refresco te encantaran:

  • Dobel tropical

Necesitas 60 ml de Dobel Diamante, 30 ml de jugo de limón verde, 25 ml de jarabe de melón, refresco de limón.

Para prepararlo se mezclan todos los ingredientes en un shaker con hielo. Se sirve en un vaso alto y se agrega un top de refresco de limón.

  • Paloma de tequila

1 caballito de tequila, 1 taza de refresco de toronja, ½  naranja, hielos, sal y limón, para escarchar y decorar.

Escarhca el vaso con jugo de limón o chamoy y sal. Llena el vaso con hielo y agrega el tequila al fondo. Añade el refresco de toronja y agrega el jugo de naranja recién exprimido. Decora con una rodaja de limón y disfruta. Si quieres una versión con menos azúcar pon la mitad de refresco y mitad de agua mineral.

  • Vampiro

1 limón partido en mitades, sal, hielo al gusto, 1 cucharada de jugo de limón, 3 cucharadas de tequila, ⅓ taza de sangrita y refresco de toronja .

Pasa una mitad de limón por la boca de un vaso alto (highball), coloca sal en un plato y voltea el vaso con el jugo de limón para que se le pegue la sal. Añade hielo, el jugo de limón, tequila, sangrita y rellena con refresco. Decora con rodajas de limón.

¿Qué se puede mezclar con el tequila?

El tequila es famoso por beberse a solas en un caballito con sal y una rodaja de limón, sin embargo, puede mezclarse con otros ingredientes para obtener cócteles con otras bebidas alcohólicas como las siguientes:

  • Margarita con Cointreau
  • Tequila sunrise.
  • Martini con Ginebra y Vermut
  • Vino blanco
  • Champaña

¿Por qué se toma el tequila con sal y limón?

Bebidas con tequila, limón y sal

Se dice que, hace muchos años, en las afueras de la frontera de México se comercializaba tequila de muy baja calidad. Provenía de alcoholes agrícolas y no de Agave azul (o Agave tequilana), por lo que tenía un sabor bastante desagradable al gusto. Así que para poder disfrutarlo, los pobladores de ese lugar lo acompañaban con sal y limón.

Otra versión atribuye la popularidad de esta práctica a las grandes estrellas del Cine de Oro mexicano. En muchos de los filmes de esta época son famosas las escenas donde los actores beben y celebran con tequila, limón y sal.

Actualmente, la mayoría de las personas optan por beber tequila con estos ingredientes para minimizar la intensidad del shot. Ya que la costumbre dicta tomar un “caballito” de tequila en un sólo trago, la sal y limón dan la sensación de facilitar su paso por la boca; si lo prefieres, disfruta de las múltiples bebidas con tequila que existen en la mixología mexicana.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también