Estilo y Vida

Bebida viral: la receta del café batido más famoso de las redes sociales

Bebida viral: la receta del café batido más famoso de las redes sociales. Foto: recetas24.com

Bebida viral: la receta del café batido más famoso de las redes sociales. Foto: recetas24.com

Descubre por qué el café batido ha triunfado en las redes sociales, aquí te damos la receta para que te prepares ¡esta bebida viral!

Por Erika Cedillo

08/04/2021 12:39

En las redes sociales solo las recetas más impactantes, deliciosas y fáciles de hacer triunfan, y en La Verdad Noticias esta vez te compartimos una bebida viral que sin duda cumple con las reglas para subir a la fama, se trata del café batido, ¿ya lo has preparado?, ¡aquí te decimos cómo!

Receta: delicioso café batido de las redes sociales

Esta bebida viral surgió en las redes sociales y especialmente entre los internautas durante el confinamiento por la pandemia en Corea del Sur, pues con mucho tiempo extra y bastante ansiedad, todos comenzaron a preparar diferentes recetas, ya que no podían salir a las cafeterías habituales, y entre todas, la del café batido fue un éxito.

¿Qué hay detrás de este café batido?, tal vez el nombre suena muy coloquial, pero detrás de este se encuentra una bebida cuyo nombre real es Dalgona Coffee (y fue la bebida más buscada en Google en el 2020), y surgió de un caramelo muy popular que se consume en Corea del Sur, pero fue gracias a las redes sociales se hizo viral y ha llegado a todo el mundo, pero ¿es fácil de preparar?, ¡solo sigue la receta y consíguelo!

Café batido. Foto: trendencias.com

Ingredientes:

  • 5 cucharaditas de café soluble en polvo
  • 5 cucharaditas de azúcar
  • 4 cucharaditas de agua caliente

Preparación:

Para comenzar a preparar esta bebida viral, procura primero mezclar primero los ingredientes secos, es decir, el azúcar y el café, después añade el agua caliente.

Para hacer esta receta debemos batir a mano o con batidora todos los ingredientes, claro que si lo haces manual tardarás más tiempo, pero es igual de efectivo, especialmente si tienes práctica, y no te olvides de revisar Pros y contras del café: ¿son más los beneficios de la cafeína en la salud?, para que estés bien informado sobre los posibles beneficios de esta bebida viral.

La consistencia que deseas conseguir al batir estos ingredientes es muy cremosa y de color marrón claro, al comienzo no será tan evidente, pero entre más batas lo irás consiguiendo, si quieres tener un ejemplo para que tu receta salga a la perfección te recomendamos ver el video del youtuber coreano J'adore자도르.

En cuanto tengas el café batido, ya estarás listo para terminar esta receta que triunfó en las redes sociales, solo debes colocar en un vaso cubitos de hielo, después agrega la leche, de preferencia procura llenar ¾ del recipiente, y al final coloca la crema que batiste, y listo, ¡ya tendrás tu bebida viral lista para consumir!, aunque sí te quedan ganas de probar algo más, entonces prepara la Receta: capuchino de matcha con chocolate blanco ¡bébelo frío o caliente!

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Facebook y mantente informado.

Con información de computerhoy.com