Estilo y Vida

Bebida milagrosa que ‘cura’ el cáncer podría ser mortal

Bebida milagrosa que ‘cura’ el cáncer podría ser mortal

Bebida milagrosa que ‘cura’ el cáncer podría ser mortal

Aseguran que esta bebida milagrosa puede curar el cáncer, el autismo, el VIH-Sida y la hepatitis, pero los efectos secundarios podrían llevarte hasta la muerte.

Por La Verdad

20/08/2019 02:34

Se publicita como una bebida milagrosa, pero en realidad podría llevarte hasta la muerte. La ya famosa Miracle Mineral Solution (MMS) o Water Purification Solution (WPS) no es más que un líquido dañino y letal para la salud.

De acuerdo con los diversos sitios web ilegales que lo promueven, se trata de un “líquido que contiene un 28% de clorito de sodio en agua destilada", capaz de curar el cáncer, el autismo, el VIH-Sida, la hepatitis y otras enfermedades más sencillas como la gripe, no obstante, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) advirtió sobre los riesgos de su consumo.

Bebida milagrosa que ‘cura’ el cáncer podría ser mortal

Entre las reacciones detectadas por la ingesta de este producto se encuentran primordialmente náuseas, vómito, diarrea y deshidratación grave, sin embargo, se registraron también decenas de casos con intoxicaciones, arritmias, e insuficiencia hepática en Estados Unidos.

“Algunas etiquetas de las distintas versiones de MMS que se consiguen afirman que el vómito y la diarrea son comunes después de ingerir el producto. Incluso sostienen que tales reacciones son evidencia de que el producto está funcionando. Esa afirmación es falsa". FDA.

Las instrucciones de consumo sugieren mezclar la solución de clorito de sodio con ácido cítrico, como el jugo de limón o naranja, sin embargo, la combinación de ambos ingredientes convierte la solución en dióxido de cloro, un compuesto químico que se emplea como blanqueador y desinfectante.

Bebida milagrosa que ‘cura’ el cáncer podría ser mortal

De acuerdo con uno de los directores de la FDA, Ned Sharpless, este producto no debe de ser consumido bajo ninguna circunstancia y mucho menos administrarse a los hijos, pues “causa efectos secundarios graves y potencialmente mortales”.

"No ha sido aprobado por la FDA para ningún uso, pero estos productos continúan siendo promocionados en Internet y redes sociales como un remedio contra muchas enfermedades. Sin embargo, la solución, cuando se mezcla, se convierte en un compuesto peligroso que causa efectos secundarios graves y potencialmente mortales”, Ned Sharpless.

Te podría interesar: El cáncer es hereditario ¿puedo padecerlo?

Te podría interesar: El cáncer es hereditario ¿puedo padecerlo?

Por último, los expertos de la agenda sanitaria recalcaron que “no existe evidencia científica que apoye la seguridad o efectividad de los productos MMS”, por lo cual no deberá de ingerirse, aún sabiendo que se trata de un antimicrobiano, antiviral y antibacteriano. 

Dale click a la estrella de Google News y síguenos.