Estilo y Vida

Beber suficiente agua es la clave para un envejecimiento saludable

Beber agua podría beneficiar tu envejecimiento. Foto:Fundación Aquae

Beber agua tiene múltiples beneficios para el cuerpo y ten por seguro un ¡envejecimiento a tu favor!

Por La Verdad

04/09/2020 02:02

Todos sabemos que beber agua es bueno para nosotros. Y debido a que le hace muchas cosas buenas a su cuerpo, también ayuda con el envejecimiento saludable en general.

Niti Patel, dietista con sede en la ciudad de Nueva York, explica que el agua potable y el envejecimiento están relacionados. Si mantiene un estilo de vida activo, come una variedad de alimentos y bebe mucha agua, tendrá una salud óptima.

Beneficios de consumir suficiente agua. Foto: Centros Ideal

El agua está en todas nuestras células, y esas células necesitan agua para funcionar de manera eficiente. Desde lubricar sus articulaciones hasta bombear sangre a sus músculos, necesita agua para realizar casi todas las funciones corporales.

Estudio sobre el consumo de agua

Datos recientes de los CDC muestran que entre 2015 y 2018, la cantidad de agua que consumían los estadounidenses disminuyó con la edad . El agua contribuyó al 57% del consumo diario total de bebidas para adultos de 20 a 39 años, al 50% entre los adultos de 40 a 59 años y al 47 por ciento entre los adultos mayores de 60 años o más.

Dependiendo de su nivel de actividad y cualquier condición crónica, sus necesidades de ingesta de agua pueden disminuir a medida que envejece. Pero también, a medida que envejece, pierde la capacidad de experimentar sed.

Además, la deshidratación es un problema común, pero a menudo pasado por alto, para las personas mayores. Naturalmente, su cuerpo retiene menos agua que el de los jóvenes. Y los síntomas de la deshidratación (boca seca, fatiga, mareos y calambres musculares) a menudo se pueden atribuir a otros problemas o efectos secundarios de los medicamentos, explica la Clínica Cleveland.

Beneficios de beber agua

Para tratar de sortear esta parte inevitable del envejecimiento, puede establecer buenos hábitos de agua cuando sea joven. Aunque no sentirá sed de la misma manera, si está acostumbrado a beber agua con regularidad y a comer alimentos ricos en agua, es posible que no sea tan difícil mantenerla a medida que envejece.

Patel dice que una cosa que debe hacer es comenzar a beber agua tibia con limón justo cuando se despierte.

Agua tibia con una pizca de limón o lima, aunque sea agua tibia en general, lo sentirás porque, durante toda la noche, te estás deshidratando, no estás bebiendo nada.

TE PUEDE INTERESAR:Consume agua caliente con limón y ¡sorpréndete con los resultados

No espere hasta tener sed para beber agua. Siempre es bueno tener la práctica de tomar sorbos o beber agua o alguna bebida que sea buena para usted durante el día. Intente agregar líquidos a lo largo del día. Y los líquidos podrían masticarse como pepinos y hummus porque los pepinos son una gran fuente de agua.