Secciones
Beber estos tipos de café podría incrementar el tiempo de vida
Estilo y Vida

Beber estos tipos de café podría incrementar el tiempo de vida

Descubre cuáles son los tipos de café que te ayudarán a reducir el riesgo de muerte, ya que son más saludables.

por LuceroCetina

Beber estos tipos de café podría incrementar el tiempo de vida

Beber estos tipos de café podría incrementar el tiempo de vida

De acuerdo con un nuevo estudio, el consumo de café, ya sea endulzado o sin endulzar, se asocia con un menor riesgo de muerte en comparación con no consumir esta bebida. Te compartimos la lista de los tipos de café que pueden brindar más beneficios.

Los resultados mostraron que, en el caso de las personas que bebían una cantidad moderada de café, definida como de 1,5 a 3,5 tazas al día, los que endulzaban su café tenían un riesgo de muerte aproximadamente un 30% menor en comparación con los que no bebían café.

Anteriormente en La Verdad Noticias te compartimos que beber café te puede ayudar a prevenir la demencia, en esta ocasión te compartimos un estudio acerca de qué tipo de café podría reducir el riesgo de muerte.

Estudio sobre el consumo del cafe

Beber estos tipos de café podría reducir el riesgo de muerte
Beneficios de los tipos de café

En el nuevo estudio publicado en la revista académica Annals of Internal Medicine, los investigadores encuestaron a 171.616 participantes del Reino Unido hasta cinco veces en el transcurso de un año sobre su estilo de vida, incluidos sus hábitos de consumo de café.

A continuación, los científicos consultaron los certificados de defunción para ver quiénes habían fallecido una media de siete años después. Los consumidores de café sin azúcar tenían entre un 16% y un 29% menos de riesgo de muerte en comparación con los que no bebían café.

Los hallazgos se ajustaron en función de factores sociodemográficos, de estilo de vida y clínicos para descartar sus efectos en los resultados, aunque los ajustes de los investigadores tienen un límite porque no preguntaron por otros factores que podrían afectar a los resultados, como el nivel de ingresos y la ocupación.

Los resultados de las personas que utilizan edulcorantes artificiales en su café fueron menos claros, por lo que los investigadores no pudieron sacar ninguna conclusión para las personas que prefieren los sustitutos del azúcar.

¿Qué tipos de café reducen el riesgo de muerte?

Beber estos tipos de café podría reducir el riesgo de muerte
Tipos de café

Si bien el consumo de café puede ayudar a incrementar el tiempo de vida de una persona, algunos tipos contienen compuestos fenólicos, que se cree que son benéficos para la salud.

Estos compuestos químicos influyen en el sabor y el aroma del café y son valiosos porque pueden actuar como antioxidantes y tener propiedades antiinflamatorias y antienvejecimiento.

Las dos especies de café más comunes son arábica y robusta, y las investigaciones demuestran que el café de la variedad robusta tiene un mayor contenido fenólico que el arábica.

Los granos de café verde sin tostar contienen altos niveles de compuestos fenólicos, pero el escaso aroma que desprenden cuando se preparan hace que la gente los tueste. Dependiendo del nivel de tueste, algunos de los compuestos fenólicos pueden descomponerse.

Y dependiendo de cómo se prepare, el café puede contener altos niveles de diterpenos, que son compuestos químicos que pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

El café hervido y el café de prensa francesa contienen algunas de las cantidades más altas de diterpenos, según un estudio de 2016. El café moka y el café expreso contenían una cantidad moderada de diterpenos, mientras que los cafés instantáneos o los cafés hechos con filtración eran los que menos tenían.

Investigaciones anteriores han demostrado que la ingesta de los tipos de café podría proteger el corazón y ayudar en el tratamiento de otras enfermedades También puede reducir el riesgo de problemas hepáticos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios