Secciones
Las bayas puedes fortalecer tu sistema inmunológico. Foto:Cuerpo mente
Estilo y Vida

Bayas: Mejores FRUTAS para estimular el SISTEMA INMUNE ¡Esto hará por la salud!

La baya del saúco además de fortificar el sistema inmune puede brindar estos beneficios a la salud.

por LaVerdad

Las bayas puedes fortalecer tu sistema inmunológico. Foto:Cuerpo mente

Las bayas puedes fortalecer tu sistema inmunológico. Foto:Cuerpo mente

La baya del saúco es una baya púrpura rica en antioxidantes que se ha utilizado en las tradiciones populares para tratar los resfriados, así como una variedad de otras dolencias. ¡Aquí te presentamos todos sus nutrientes!

Las bayas de saúco maduras se pueden convertir en una variedad de delicias, desde tartas y jaleas hasta vinos dulces, y también puedes comprar suplementos de bayas de saúco.

Beneficios de la baya del saúco

  • Estimular el sistema inmunológico

La baya del saúco contiene una gran cantidad de antioxidantes que estimulan el sistema inmunológico, incluidas las vitaminas A, B y C. Estos antioxidantes y vitaminas pueden ayudar a mantener su sistema inmunológico fuerte y permitirle combatir mejor las infecciones, como los virus comunes como el resfriado o la gripe.

Una revisión de 2020 de cinco estudios de saúco concluyó que, cuando se toman dentro de las 48 horas posteriores a los síntomas iniciales, los suplementos de saúco pueden reducir la duración y la gravedad de la fiebre, el dolor de cabeza, la secreción nasal y la congestión asociada con el resfriado y la gripe.

Las bayas puedes fortalecer tu sistema inmunológico
Beneficios de las bayas para la salud.Foto: Gobierno de Canarias
  • Disminuir la inflamación

La baya del saúco contiene una variedad de bioactivos, compuestos antiinflamatorios de los que quizás haya oído hablar, como los taninos y los flavonoides, que pueden ayudar a prevenir el daño a las células de nuestro cuerpo.

El estrés, el aire contaminado, los alimentos poco saludables y sustancias como el alcohol o el tabaco pueden causar inflamación en el cuerpo, lo que puede contribuir al daño celular. Tomar alimentos, especialmente bayas, que tienen estas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias puede prevenir la aparición de daño celular o disminuir la inflamación que está ocurriendo.

  • Salud del corazón

En un pequeño estudio de 2017, los adultos de 50 a 70 años que recibieron una bebida mixta de bayas rica en bioactivos (incluidas las bayas de saúco) diariamente durante cinco semanas vieron una disminución significativa en los niveles de colesterol en general y el colesterol LDL en particular en comparación con los que recibieron un placebo.

  • Efectos secundarios de las bayas

Las alergias a la baya del saúco son raras, pero solo la fruta y las flores de la baya del saúco son comestibles, y solo las flores se pueden comer crudas. El resto de la planta es tóxica para los humanos, y la ingestión de baya del saúco cruda o poco cocida puede causar náuseas, vómitos y diarrea.

TE PUEDE INTERESAR: Batido de bayas saludable para el intestino ¡Excelente para iniciar el día!

La baya del saúco está repleta de antioxidantes saludables para el corazón que pueden estimular su sistema inmunológico durante la temporada de resfriados y gripe. Solo asegúrese de consultar con su médico antes de tomar suplementos de saúco para evitar posibles interacciones medicamentosas o efectos negativos.

Si deseas conocer más alimentos para fortalecer el sistema inmunológico, visita nuestro contenido en La Verdad Noticias.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios