Estilo y Vida

Batidos con ESPINACAS que fortalecen la memoria y previenen la demencia

Estos batidos con espinacas son ideales para prevenir la demencia. Foto: demoslavueltaaldia.com

Estos batidos con espinacas son ideales para prevenir la demencia. Foto: demoslavueltaaldia.com

Tener buena memoria es vital para la vida, y las espinacas a cuidarla, así que tienes que probar estos batidos contra la demencia.

Por Erika Cedillo

12/02/2021 08:29

Los batidos son una buena forma de añadir salud a la alimentación, son deliciosos, refrescantes y los haces en minutos, además dependiendo los ingredientes que los compongan obtendrás ciertos beneficios específicos, por ejemplo, en esta ocasión en La Verdad Noticias, te compartimos una receta que lleva espinacas, una planta comestible que te ayudará a cuidar tu memoria y te ayuda a prevenir la demencia, ¿te animas a probarlo?

Estas hojas verdes son más increíblemente buenas para la salud del cerebro, pues estudios han revelado que sus componentes pueden hacer que sus procesos mejoren, de ahí que se les considera una buena opción para cuidar la memoria, pero ¿qué es lo que contienen?

Harvard Medical School, asegura que las espinacas contienen betacaratenos, ácido fólico, luteína y vitamina K, los cuales ayudan a frenar el deterioro de la memoria, evitando así que se desarrolle demencia, así que ya lo sabes, esta planta comestible es simplemente perfecta para comenzar el día, y aquí te damos dos recetas que amarás.

¿Preocupado por un examen difícil?, ¡fortalece tu memoria!

Este batido de espinacas es ideal para antes de un examen, te ayudará a reforzar tu buena memoria.

Batido con espinacas para mejorar la memoria. Foto: Pinterest

Ingredientes:

  • 1 taza de espinacas
  • 2 naranjas
  • 3 kiwis
  • ½ vaso con agua

Preparación:

Luego de lavar y desinfectar las espinacas, procura hacer lo mismo con los kiwis, solo que a estos debes retirarles la cáscara, luego, trata de picar todo en trozos, después introduce estos y el resto de ingredientes en la licuadora hasta conseguir un batido homogéneo.

Procura beberlo al menos durante tres días antes del examen difícil que tendrás, realmente te ayudará a concentrarte, de preferencia tómalo en ayunas.

Dale poder a tu memoria con este batido

Cuidar tu memoria te será muy fácil con esta receta de batido con espinacas, pues potenciará desde temprano el poder de tu cerebro.

Batido con espinacas para la buena memoria. Foto: adelgazarencasa.co

Ingredientes:

  • 1 taza de col
  • 1 taza de espinaca
  • ½ taza de yogur natural
  • ½ taza de melón dulce
  • 1 o 2 cucharadas de agua de coco

Preparación:

Lava y desinfecta los vegetales, luego pica junto con el melón, y coloca estos y el resto de los ingredientes en el vaso de la licuadora, mezcla hasta obtener un batido con consistencia homogénea, ¡sabe delicioso!

Este batido con espinacas lo puedes tomar todos los días por las mañanas y en ayunas, te ayudará a evitar la demencia.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Instagram para mantenerte informado

Con información de salud180.com