Secciones
Barriga hormonal: ¿Qué es y cómo bajar de peso para eliminarla?
Estilo y Vida

Barriga hormonal: ¿Qué es y cómo bajar de peso para eliminarla?

El desbalance hormonal puede ocasionar acumulación de grasa en la barriga, así puedes bajar de peso para eliminarla.

por LuceroCetina

Barriga hormonal: ¿Qué es y cómo bajar de peso para eliminarla?

Barriga hormonal: ¿Qué es y cómo bajar de peso para eliminarla?

A pesar de que cuidar la alimentación y hacer ejercicio es la clave para bajar de peso, existen zonas del cuerpo en las que es complicado eliminar la grasa sobrante. En dichas zonas no solo influye la alimentación, sino el balance hormonal en el cuerpo.

De acuerdo con Max Tomlinson, autor de Target Your Fast Spots, teniendo en cuenta los niveles hormonales de cada persona se puede diseñar una dieta y rutina de ejercicio que ayuden a trabajar la zona de acumulación de la grasa.

Si deseas conocer los consejos para perder grasa abdominal y lograr un vientre plano, a continuación La Verdad Noticias te comparte el significado de la barriga hormonal y las formas en que puedes eliminarla.

¿Qué es la barriga hormonal?

Barriga hormonal: ¿Qué es y cómo bajar de peso para eliminarla?
¿Qué es la barriga hormonal?

Una barriga flácida puede asociarse con la producción de demasiado cortisol, hormona del estrés. Esta hormona aparece en situaciones de peligro potencial, cuando el organismo requiere toda la energía. Sin embargo, cuando uno se encuentra en situaciones que no requieren demasiado esfuerzo físico, la energía extra en forma de grasa y glucosa termina por acumularse en el cuerpo.

De acuerdo con el experto, para tratar la barriga hormonal se necesita conocer primero la causa del estrés y reducirlo. Esto termina por ser importante, pues el estrés es decisivo para el bienestar.

También se debe seguir una dieta que nivele la alteración hormonal que provoca el estrés. Se debe comer poco y despacio. Sin embargo, se recomienda la visita al médico para crear una rutina alimentaria que vaya acorde con las necesidades de cada persona.

¿Dónde se puede acumular la grasa por desbalance hormonal?

Barriga hormonal: ¿Qué es y cómo bajar de peso para eliminarla?
¿Cómo bajar de peso y eliminar la barriga abdominal?

Algunas de las zonas, a parte del abdomen, donde puede acumularse la grasa hormonal son:

  • Grasa en pecho y brazos

Generalmente, se da por un desequilibrio en la hormona llamada testosterona, según Journal of Cellular Physiology. Cuando esto sucede, también se altera la composición de la grasa corporal. Por lo general, cuando esto ocurre se asocia con mayor acumulación de grasa en los bíceps y el pecho.

Por otro lado, otras hormonas masculinas relacionadas con este tipo de acumulación de grasa son los andrógenos, pero esto puede ser responsable de la acumulación de grasa abdominal, especialmente en los hombres.

  • Grasa en hombros y caderas

La alteración de los niveles de insulina conduce a una acumulación de azúcar que luego se almacena y se convierte en grasa. Las zonas con más tendencia a acumular esta grasa generalmente son las partes superiores del cuerpo y las caderas. Sin embargo, también en la parte abdominal.

¿Cómo bajar de peso y evitar el desorden hormonal?

Algunas de las recomendaciones para bajar de peso y evitar el desorden hormonal son:

  • Consumir antioxidantes, como jugo de naranja, de limón y de arándanos.
  • Para elevar los niveles de DHEA, incluir pescados en la dieta, como salmón, atún y caballa, al menos tres veces a la semana.
  • Incrementar el consumo de vitamina A, B, D y ácido fólico.
  • Elevar la dosis de calcio, magnesio, zinc, yodo y omega-3.
  • Intentar llevar una vida sana. Realizar ejercicios y evitar estar muchas horas frente al computador y la televisión, ya que las ondas alteran los ciclos y el sistema endocrino.
  • Ingerir panes de salvado y productos lácteos naturales, libres de hormonas.

Algunas hierbas también ayudan a manejar estos desequilibrios y bajar de peso, por ejemplo: Albahaca, que estabiliza y reduce los niveles de cortisol (la hormona del estrés) que tiene efectos en la tiroides, ovarios y páncreas; cúrcuma, que beneficia a las hormonas sexuales masculinas y femeninas, y el perejil, que regula el ciclo menstrual y es rico en hierro y vitamina C.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios