Estilo y Vida

Ballena bebé en peligro de extinción es hallada MUERTA ¿fue embestida?

Cadáver de ballena franca se encontró en una playa de Florida. Foto: ballenas.org.ar

Una especie de ballena en peligro de extinción sufre terrible pérdida de una cría en Florida, ¡hallan su cadáver en la playa!

Por Erika Cedillo

15/02/2021 02:33

Las ballenas francas con una especie en peligro de extinción y pese a la lucha que existe en Florida, Estados Unidos para salvaguardarlas, el pasado 13 de febrero se descubrió a una cría de este animal muerta y con heridas brutales, ¿la embistió una enmbarcación?

Cría de ballena franca es hallada muerta

La cría de ballena franca que resultó muerta contaba apenas con dos meses de vida y fue hallada en una playa de Florida, cabe destacar que cada ejemplar de este animal es valioso, pues solo hay menos de 400 de ellos en el Atlántico Norte, así que es crucial proteger a todos, pues están en grave peligro de extinción.

Este animal bebé se encontró cerca de St. Augustine en el Parque Estatal Anastasia y medía cerca de siete metros de largo, al respecto el experto en ballenas de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), Blair Mase, declaró:

“Este es un acontecimiento muy triste.”

Ballena bebé en peligro de extinción fue hallada muerta. Foto: www.vertigopolitico.com

Además, enfatizó que la muerte de cualquier ejemplar de ballena franca es simplemente devastadora para toda su población, pues está críticamente en peligro de extinción en todo el mundo, de ahí que dijo que:

“Cada ballena cuenta”.

Los expertos creen que la ballena franca bebé que ha muerto se llamaba “Infinity”, y era la primera cría de una ballena de tan solo 19 años, ambos animales fueron vistos el 17 de enero al norte de Florida en la Isla Amelia.

Ante el deceso de esta bebé ballena, se están realizando investigaciones para esclarecer su muerte, aunque de forma extraoficial se cree que fue impactada por una embarcación, pues el cadáver tiene heridas de propela en el lomo y la cabeza, ¡muy lamentable!

Además, los expertos informaron que debido al mal clima no lograron emprender la búsqueda inmediata de la ballena franca madre, para corroborar si está o no herida tras el accidente.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Facebook y mantente informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Con información de vertigopolitico.com