Estilo y Vida

Bajar de peso es un desafío; hay tips para lograrlo

Bajar de peso es un desafío; hay tips para lograrlo

Bajar de peso es un desafío; hay tips para lograrlo

Bajar de peso es un desafío. Una pérdida de peso moderada de 5 o 10 libras puede proporcionar beneficios de salud inmediatos.

Por Patricia Martínez

22/10/2021 12:29

Aunque la mayoría de la gente sabe que mantener un peso saludable es importante para su salud en general, realmente bajar de peso es un desafío. Una pérdida de peso moderada de 5 o 10 libras puede proporcionar beneficios de salud inmediatos y a largo plazo.

Es importante tomar en cuenta que adelgazar no es una carrera: sea que deba bajar 20, 50 o incluso 100 libras y que los beneficios de adelgazar y estar físicamente activo van más allá de cómo lucirá en el espejo. Es un proceso permanente para convertirse en una persona más sana, para usted y su familia.

Adelgazar es una tarea difícil, pero ninguna acción única proporciona tantos efectos positivos al cuerpo como el bajar de peso y hay que hacerlo de forma fácil. Los beneficios para el organismo: mayor longevidad sin dolor y enfermedad, superan los retos a enfrentar para lograr la meta de adelgazar.

El desafío de bajar de peso y sus beneficios

Bajar de peso no es fácil pero, puedes lograrlo

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, si quieres perder peso rápidamente hay varias cosas que hay que tener en cuenta para llegar al bienestar deseado. 

Motívate y mentalízate

Lo más importante a la hora de querer bajar de peso, es olvidarnos de las dietas milagro y de las comidas azucaradas y llenas de grasas saturadas.

Esto no quiere decir que de vez en cuando no puedas darte un capricho, pero sí debes tener en cuenta que tu dieta debe basarse en la ingesta de frutas y verduras para perder peso.

Por otro lado, intenta llevar un ritmo de vida activo acelerando tu metabolismo que te permita comenzar a perder la grasa que le sobra a tu cuerpo. De esta manera también comenzarás a ganar en salud.

Alimentación

La alimentación es una de las cosas más importantes que debes seguir a rajatabla. Y es que pasarte continuamente solo hará que no consigas llegar al déficit de calorías diario.

  • Recuerda ingerir frutas y verduras en gran cantidad. De esta manera, además de evitar comer otros alimentos más calóricos, también conseguirás saciarte ya que estas contienen una gran cantidad de agua.
  • Evita las comidas azucaradas, el pan blanco y los alimentos elaborados con harinas refinadas.
  • Recuerda beber mucha agua. Esto te mantendrá hidratado y evitarás beber refrescos y bebidas carbonatadas.
  • El café te activará el metabolismo antes de comenzar a hacer ejercicio.

Haz ejercicio regularmente

La Secretaría de Salud recomienda que el ejercicio físico es una de las cosas más importantes cuando queremos perder peso. Y es que, de esta manera, conseguiremos bajar de peso de forma saludable y rápida.

Si eres de las personas a las que no les gusta ir al gimnasio o hacer ejercicio intenso, caminar media hora cada día también hará que tu metabolismo se active. Por lo que comenzarás a convertir toda la grasa en energía si eres constante.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Lee también