Secciones
Bajar de peso: El ejercicio que va de acuerdo con tu edad
Estilo y Vida

Bajar de peso: El ejercicio que va de acuerdo con tu edad

Bajar de peso: De acuerdo cono dos especialistas, este es el ejercicio que recomiendan de acuerdo a tu edad.

por La Verdad

Bajar de peso: El ejercicio que va de acuerdo con tu edad. (Foto cortesía Vitónica)

Bajar de peso: El ejercicio que va de acuerdo con tu edad. (Foto cortesía Vitónica)

Seguramente uno de tu propósitos de Año Nuevo fue bajar de peso sin embargo por ciertos aspectos no has hecho algo al respecto para llegar  a tu objetivo, o a lo mejor y si pero quieres saber más sobre esto. Por ello dos especialistas explican qué ejercicios van de acuerdo a tu edad.

Ejercicio de acuerdo a la edad

Así es, en ciertas ocasiones pensamos que un tipo de ejercicio lo puede realizar cualquier persona sea la edad que tenga, pero no, esto no es así, al igual de que solemos tener ciertas creencias en cuanto a la alimentación, y ante esto al especialista en Endocrinología y Nutrición Clínica del Hospital Universitario Quironsalud Madrid explica lo siguiente:

“Para el adecuado control del peso en todas las etapas de la vida debemos ajustar la energía que ingerimos con los alimentos a la cantidad de energía que consumimos con el ejercicio”.

Tras lo anterior y de acuerdo con diferentes especialistas, esto es lo que recomiendan en cuanto a ejercicio y alimentación de acuerdo a la edad que tengas; hay que recordar que los dos aspectos son grandes aliados para bajar de peso.

Bajar de peso a los 20 años

El coordinador del Grupo de Estudio de Ejercicio Físico y Obesidad de la Sociedad Española de Estudio de la Obesidad, Felipe Isidro, señala que “Hay que cambiar el estilo de vida. No se trata de comer menos, sino de intentar comer mejor. De la misma forma, no hay que moverse más, sino hacerlo mejor. En definitiva, hacerlo de manera eficaz”.

Ahora bien, la especialista en Nutrición de Quironsalud, Iris de Luna, comenta que el ejercicio recomendado de los 20 años 50 años va depender de nuestra condición, si tenemos lesiones y de nuestros gustos, sin embargo “la clave para lograr una pérdida de peso efectiva es la regularidad y el aumento progresivo en la intensidad o duración del ejercicio”.

“Una falsa creencia es pensar que realizando exactamente el mismo tipo de ejercicio vamos a mantener una pérdida progresiva de peso”, comenta.

Bajar de peso: El ejercicio que va de acuerdo con tu edad
Bajar de peso: El ejercicio que va de acuerdo con tu edad. (Foto cortesía Salud y Amistad)

Ejercicio a los 30, 40, 50 y 60

En cuanto a las personas de 30 años, Felipe Isidro, señala que en las mujeres empieza a aparecer la osteopenia. De ahí la importancia de empezar a hacer ejercicio físico (cardiovascular, por ejemplo) dejando el deporte poco a poco. “Obligatoriamente tienen que practicar ejercicios que trabajen la fuerza de la masa muscular, como sentadillas, zancadas y empujes (o flexiones) contra la pared y el suelo”.

Para las personas de 40 años: “ ejercicios que fortalezcan para los huesos. Un buen ejemplo son los saltos. “Lo ideal es correr, hacer ejercicios con step, saltar a la comba, hacer pequeñas sentadillas con salto o zancadas también con salto”.

En los 50 años “muchas mujeres ya se manifiesta la osteoporosis. Por eso es importante afianzar los ejercicios de fuerza y empezar a hacer otros de movilidad articular (estiramientos, ejercicios en el agua y yoga y tai chí)”; información CuidatePlus.

TE PUEDE INTERESARAgua con limón en ayunas ideal para bajar de peso

Finalmente, y para las personas de 60 0 65 años, el especialista considera que es muy importante que se realice ejercicio físico puesto que se acelera la pérdida de masa muscular, por ello hombres y mujeres tienen que fortalecer sus músculos; en la mujer es esencial que realice ejercicios de equilibrio.

Bajar de peso: El ejercicio que va de acuerdo con tu edad
Bajar de peso: El ejercicio que va de acuerdo con tu edad. (Foto cortesía TN)

Temas

Comentarios