Estilo y Vida

Baja de peso con estos EJERCICIOS que la OMS recomienda según tu edad

La OMS sugiere realizar mucha actividad física aeróbica. Foto: elconfidencial.com

Descubre cuáles son los ejercicios de la OMS que serán perfectos para ayudarte a bajar de peso, ¡consigue ser la talla que buscas!

Por Erika Cedillo

04/01/2021 12:03

¿Quieres comenzar a bajar de peso en este 2021?, en La Verdad Noticias te decimos cómo, todo es cuestión de que sigas los ejercicios recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los cuales están indicados según la edad, ¿te animas a ponerlos en práctica?, ¡aquí te decimos cuáles son!

OMS recomienda los siguientes ejercicios por edad

  • Niños y jóvenes

Las personas de 5 a 17 años de edad deben realizar actividad física para que puedan reducir el riesgo de Enfermedades No Transmisibles (ENT), además de que con esta pueden mejorar su salud ósea y sus funciones musculares y respiratorias, ante esto, la OMS sugiere lo siguiente:

TE PUEDE INTERESAR:Ejercicios: saltos con CUERDA para bajar de peso más rápido que corriendo

Realizar deporte, así como juegos o actividades recreativas que incluyan actividad física, como ejercicios programados, y así lograr bajar de peso.

Los ejercicios deberán ser de intensidad moderada a vigorosa por al menos 60 minutos diarios.

Procurar realizar actividades vigorosas que permitan que los huesos y músculos se refuercen, por ello, los ejercicios deben ser en su mayoría aeróbicos.

  • Adultos

Quienes se encuentren entre los 18 a 64 años de edad, los ejercicios deben ser de ocio o recreativos, se pueden dar paseos en bicicleta o a pie, deportes, juegos, tareas domésticas, y la OMS sugiere durante ello considerar lo siguiente:

Dar al menos 150 minutos por semana a los ejercicios aeróbicos con intensidad moderada, mientras que a la vigorosa 75 minutos, aunque también se puede hacer una combinación de ambas.

Procura realizar ejercicio con frecuencia. Foto: larepublica.pe

En el caso de las personas mayores de este grupo de edad la OMS sugiere que realicen ejercicios aeróbicos a la semana por 300 minutos, esto respecto a la moderada, y para la intensa 150 minutos, aunque también pueden optar por combinarlas.

Es necesario que se fortalezcan los grupos musculares grandes con ejercicios especiales al menos dos o más veces a la semana.

Las sesiones de los ejercicios aeróbicos deben durar al menos 10 minutos.

  • Adultos mayores

Las personas con 65 años de edad o más deben realizar actividades de ocio y recreativas, se mantienen las actividades físicas mencionados en el grupo anterior, pero también se suman las siguientes recomendaciones:

Quienes tengan movilidad limitada deberán hacer actividad física tres días o más por semana con ejercicios que los ayuden a mantener el equilibrio, y con ello evitar caídas.

TE PUEDE INTERESAR:Coronavirus: baja de peso durante la cuarentena con estas rutinas de ejercicio

En caso de que el adulto mayor esté muy limitado físicamente para llevar a cabo las recomendaciones de actividad física, deberá procurar entonces, mantenerse activo hasta donde sus posibilidades lo permitan.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y mantente informado.

Con información de elimparcial.com