Secciones
Baja de peso con ayuda de los Champiñones y combate la Obesidad
Estilo y Vida

Baja de peso con ayuda de los Champiñones y combate la Obesidad

Conoce los beneficios de los champiñones para bajar de peso y lograr combatir la obesidad

por AlbertoHerrera

Baja de peso con ayuda de los Champiñones y combate la Obesidad

Baja de peso con ayuda de los Champiñones y combate la Obesidad

Los champiñones se han destacado como uno de los alimentos más completos debido a la cantidad de nutrientes que aporta en el marco de una dieta sana saludable y es que de acuerdo a expertos, tienen propiedades ideales para combatir la obesidad.

Es por eso que estos vegetales se han convertido  en uno de los aliados fundamentales para bajar de peso, complementado con una constante actividad física que de resultados positivos.

Hay que destacar que una alimentación con champiñones tendrá una composición de un 90% agua y entre 20 y 30 kilocalorías cada 100 gramos, por esta razón son saludables e ideales para incluirlos en la dieta cuando se busca bajar de peso.

Las propiedades de los champiñones

Propiedades de los champiñones
Propiedades de los champiñones

También se ha destacado que los champiñones tienen  una baja densidad energética y eso los hace perfectos para el control del peso y la prevención de la obesidad.

Expertos destacan el aporte de fibra, ideal para bajar de peso, como así también nutrientes tales como el cobre, potasio, ácido fólico y niacina.

Una dieta sana con este tipo de hongos será central en el proceso de adelgazamiento ya que consumir productos de baja densidad energética es una de las mejores estrategias para prevenir la obesidad y qué mejor con un alimento bajo en grasa y sodio; que además contiene ácido glutámico el cual le da un sabor agradable.

Podrían reemplazar las carnes rojas

Dieta de Champiñones
Dieta de Champiñones

Por si fuera poco, un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública Blommberg de la Universidad Johns Hopkins reveló la importancia y funcionalidad que tendrá usar los champiñones como reemplazantes de carne roja, colaborando en la pérdida de esos kilos de más. 

La investigación se realizó durante un año con pacientes que luego del hábito implementado perdieron, en promedio, una media de 3 kilos y medio más que el grupo control y mostraron mejoras en la composición corporal, con una disminución del 0,85% de la grasa total corporal.

Cabe destacar que implementar champiñones en una dieta sana será el paso ideal para combatir la obesidad y garantizar la pérdida de peso. Este nuevo hábito debe ser supervisado por un profesional de la nutrición, al mismo tiempo que se debe continuar consumiendo frutas y verduras, manteniendo una estricta hidratación.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios