Secciones
Baja de peso caminando, sólo sigue estos consejos
Estilo y Vida

Baja de peso caminando, sólo sigue estos consejos

¡Caminar es más que suficiente para bajar de peso! Conoce sus beneficios y la técnica correcta para quemar esos kilos de más.

por LaVerdad

Baja de peso caminando, sólo sigue estos consejos

Baja de peso caminando, sólo sigue estos consejos

Si bien todo el ejercicio es bueno y trae consigo varios beneficios, sólo caminando puedes alcanzar tus objetivos, el secreto está en hacerlo de la forma correcta.

Desde que se pusieron de moda los gimnasios, las personas asumieron que la única forma de adelgazar era acudir a ellos, pero en realidad, la solución siempre ha estado al alcance de todos.

Baja de peso caminando.

Varios estudios han comprobado los resultados y beneficios de hacer una caminata de 30 a 60 minutos diarios y así como puede ayudarte a mejorar la circulación y promover la salud de tu corazón, también puede mejorar tu estado de ánimo.

Además, otros de sus beneficios son que: ayuda a adelgazar, fortalece los músculos, frena la pérdida de masa ósea, mejora el sueño, ayuda a las articulaciones, mejora la respiración, activa el metabolismo, evita la retención de líquidos, entre otras cosas.

Pero, ¿Cuál es la forma correcta de hacerlo? A continuación te explicamos.

Consejos para perder peso caminando.

Camina a un paso acelerado

Si bien caminar lento, como en un paseo, puede beneficiar a tu salud, los cambios no serán tan notorios ni tan rápidos, en cambio, si lo que buscas es bajar de peso y acelerar tu ritmo cardiaco, deberás de hacerlo a un paso acelerado y constante.

Caminar rápido no quiere decir trotar, simplemente es hacerlo a un ritmo en el que sientas que te estás ejercitando. Esto varía entre las personas. También, presta atención al movimiento de tus brazos, ya que eso aumenta el esfuerzo. Contrae tu abdomen, mantente derecha y mantén levantadas las puntas de los pies la mayor parte del tiempo.

Camina por lo menos 30 minutos diarios

Es necesario que realices esta actividad por lo menos durante 30 minutos diarios. La grasa se comienza a quemar a partir de 20 o 25 minutos, así que entre 30 y 60 son suficientes para reducir algunos centímetros en tu abdomen y cintura.

Alterna con otros ejercicios cardiovasculares

Otra forma para reforzar el ejercicio y obtener mejores resultados, es trabajar con tu propio peso durante la caminata. Cada 5 o 10 minutos, realiza algún cambio que aumente tu ritmo cardiaco. Ya sean sentadillas, saltos e incluso trotar, te ayudarán a acelerar tus palpitaciones, fortalecer tus músculos y quemar más grasa.

Sé constante

Si bien este no es un consejo de técnica, sí te ayudará a obtener mejores resultados. Gran parte del esfuerzo consiste en ser constante y realizar al menos 30 minutos de actividad diaria. Si no estás acostumbrada al ejercicio, puedes comenzar con 3 o 4 veces por semana, pero marca objetivos y trabaja para conseguirlos.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR