Secciones
Estas bacterias podrían ser factor clave para el cura del covid-19.
Estilo y Vida

Bacterias podrían ser clave para cura del covid-19, estudio

Un estudio israelí analizó secuencias genéticas de bacterias que se activan cuando son atacadas por el virus, y podría ser potencial cura.

por La Verdad

Estas bacterias podrían ser factor clave para el cura del covid-19.(forbes)

Estas bacterias podrían ser factor clave para el cura del covid-19. | forbes

Investigadores israelíes del Instituto de Ciencia Weizmann reportaron que bacterias creadas artificialmente pueden ser la potencial clave de la cura del covid-19, pues investigadores analizaron las secuencias genéticas de unas 100 mil bacterias y comprobaron que cientos de ellas generaban la viperina, una enzima del sistema inmune.

Contra el cura del covid-19.
Los investigadores reportaron bacterias como potencial clave contra el cura del covid-19. Foto: tec

El análisis de las bacteria

En el estudio, se analizaron unas 100 mil bacterias que generaban viperina, es decir, una enzima que se activa cuando ataca un virus. Se detectó que estas enzimas se activan cuando son atacadas por el virus y ese sistema de protección propio de los mamíferos puede emularse con moléculas diseñadas de estas bacterias.

En la investigación publicada en la revista científica Nature se reportaron los avances de las moléculas diseñadas e introducidas en células infectadas con SarsCov2 de tejido humano en el laboratorio israelí Pantheon Biosciences.

El descubrimiento que tiene derechos y están siendo patentados, contribuirá al desarrollo de una medicación antiviral curativa para este tipo de virus.

Aún está siendo patentado.
El descubrimiento aún está siendo patentado. Foto: alev-biz

La genética y el covid-19

Rotem Sorek, del departamento de Genética Molecular de Weizmann, explicó que se llegó a la conclusión de que las bacterias, como ha sucedido con el desarrollo de antibióticos y los hongos, cuentan con el material que es capaz de matar o frenar infecciones bacterianas.

"Las bacterias tienen sistemas inmunes muy sofisticados a pesar de su tamaño microscópico".

El equipo de Rotem Sorek descubrió el potencial de la viperina ya que a mucha gente le sorprende que los virus ataquen a las bacterias y que las bacterias tengan sus propios sistemas de defensa.

El especialista explicó que han descubierto que una de las maneras en las que las bacterias se defienden contra los virus es haciendo que su viperina produzca componentes antivirales, que son pequeñas moléculas que impiden que el virus se multiplique dentro de la bacteria.

TE PUEDE INTERESAR:Científicos descubren vulnerabilidad en Covid-19 que permitiría detenerlo en seco

Esta bacteria trabaja también en evitar que el virus se replique, lo que podría ser un avance científico importante para otros tipos de infecciones virales. El investigador Sorek indicó que el descubrimiento es emocionante porque reveló una familia de moléculas y eso es lo que le lleva a pensar que las diferentes moléculas podrán ser usadas para luchar contra diferentes tipos de virus.

Temas

Comentarios