Secciones
Tener mala higiene en la boca podría dejar en tu cuerpo bacterias peligrosas que podrían invadir tu cuerpo. Foto: www.shutterstock.com
Estilo y Vida

Bacterias de la boca podrían acelerar el CÁNCER de colon ¡lávate los dientes!

Conoce el estudio que alerta sobre lo importante que es lavarte la boca, ¡puedes tener bacterias peligrosas!

por LaVerdad

Tener mala higiene en la boca podría dejar en tu cuerpo bacterias peligrosas que podrían invadir tu cuerpo. Foto: www.shutterstock.com

Tener mala higiene en la boca podría dejar en tu cuerpo bacterias peligrosas que podrían invadir tu cuerpo. Foto: www.shutterstock.com

Un estudio alerta sobre las posibilidades que existen de que las bacterias de la boca se propaguen al cáncer de colon acelerando su desarrollo, ¡es estremecedor!, aquí te damos lo detalles y recuerda tener buenos hábitos de higiene en cuanto a tus dientes se trata, ¡sé saludable!

Científicos hacen descubrimiento sobre el cáncer de colon

El Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia dio a conocer que las personas que no asean adecuadamente su boca podrían padecer enfermedades tan peligrosas como el cáncer, ¡de terror!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por aquacolon (@aquacolonponce) el

Un estudio realizado por dicha universidad de los Estados Unidos, asegura que algunos microorganismos que habitan la mucosa bucal, son capaces de introducirse en la sangre y se trasladan a diversas partes del cuerpo humano, provocando varios padecimientos e infecciones graves, ¡inimaginable!

Entre las enfermedades que más alertaron a los científicos, fue el que dichas bacterias se encontraron en tumores relacionados con el cáncer de colon, aunque no es la única, ya que también se vincularon con el parto prematuro, infecciones de corazón, hígado y cerebro, ¡estremecedor!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Endoscopia e Colonoscopia (@ecco.endoscopia) el

Los científicos indicaron que eso sucede cuando no existen medidas de higiene que permitan tener la boca limpia, lo cual es un factor importante para que las bacterias migren por todo el organismo, y lo hacen particularmente a las zonas donde existe cáncer, incluso este estudio reveló que las enfermedades que se relacionan con las encías pueden ser un factor para el cáncer de colon, ¡estremecedor!

Ante esto, cabe recordar lo que sucedió en el 2012, cuando se descubrió que los tumores del colon son invadidos por la bacteria Fusobacterium nucleatum; sin embargo, ha sido el reciente estudio quien ha confirmado cómo se propagan hasta las áreas de cáncer.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Odontopedriatría y Ortodoncia (@pequenas_sonrisas.mx) el

Aunque, los científicos indicaron que no es precisamente la bacteria Fusobacterium nucleatum, la que causa el cáncer de colon; sin embargo, si es capaz de hacer que el desarrollo de este sea mucho más rápido.

TE PUEDE INTERESAR:Cuáles son los síntomas del cáncer de colon ¡Pau Donés lo padecía!

Finalmente, no queda más que pedirte que tengas una higiene dental adecuada, recuerda lavar tus dientes al despertar, luego de comer y antes de irte a la cama, también es crucial que acudas al odontólogo al menos dos veces al año, esto para tener un seguimiento claro de las enfermedades que tengas, puedas tener o incluso las que está en tus manos prevenir, ¡cuídate!

Con información de d.elhorizonte.mx.

Temas

Comentarios