Estilo y Vida

Bacalao en salsa verde, la receta clásica para sobrevivir a la cuaresma

Bacalao en salsa verde, la receta clásica para sobrevivir a la cuaresma. Foto: directoalpaladar.com

Descubre cómo preparar la deliciosa receta clásica de bacalao en salsa verde durante estos tiempos de cuaresma, ¡te encantará!

Por Erika Cedillo

12/03/2021 01:25

La Semana Santa ya está aquí y con ella, los tiempos de cuaresma que no permiten el consumo de carnes rojas, y en La Verdad Noticias te damos una solución para que sobrevivas a este protocolo religioso, te compartimos la receta clásica del bacalao en salsa verde, ¡está de rechupete!

Receta clásica de bacalao en salsa verde

Sobrevive a la cuaresma de la Semana Santa con esta deliciosa receta llena de sabor, y amarás el bacalao en salsa verde, y lo mejor es que es súper fácil de hacer, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes:

  • 400 gramos de bacalao desalado o fresco
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil fresco unas ramas
  • 50 mililitros de vino blanco
  • 180 mililitros de caldo de pescado o fumet
  • Harina de trigo para rebozar el bacalao
  • Aceite de oliva virgen extra cuatro cucharadas soperas
  • Guindilla de Cayena (opcional) un trocito
Receta clásica de bacalao en salsa verde. Foto: directoalpaladar.com

Preparación:

Calienta en un sartén cuatro cucharadas de aceite de oliva extra virgen, luego deja caer los ajos finamente picados en él, mientras esto sucede corta en trozos el bacalao y pásalos en la harina, puedes añadir un poquito de guindilla de cayena, si así lo deseas.

Ahora, deja caer en el aceite los trozos de bacalao con la piel hacia arriba, y con cuidado, mueve al frente y hacia atrás, como dando un vaivén al pescado de esta receta, procura bañar con aceite la parte superior de vez en cuando.

Después, añade a la cacerola la mitad de caldo de pescado y el vino blanco, continua con los movimientos durante 10 o 6 minutos, todo depende de que tan gruesos sean los trozos.

Para darle el toque final a esta receta ideal para la cuaresma de Semana Santa, agrega perejil picado finamente, esto le dará el color verde a la salsa, tomará espesor con la harina y gelatina que el bacalao va soltando cuando se cuece, procura tapar la cacerola al menos durante 2 minutos, así el pescado se terminará de cocinar al vapor y ¡listo!, ya podrás deleitarte con este delicioso platillo.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

Con información de directoalpaladar.com