Secciones
BELLEZA: Mechas tiger eye, balayage ideal para las morenas
Estilo y Vida

BELLEZA: Mechas tiger eye, balayage ideal para las morenas

¿Te gustarían unas mechas sin renunciar al color oscuro de tu cabello? Entonces deberías optar por un balayage, tiger eye. ¡Te contamos todo sobre ella!

por LaVerdad

BELLEZA: Mechas tiger eye, balayage ideal para las morenas

BELLEZA: Mechas tiger eye, balayage ideal para las morenas

Si tienes el cabello castaño oscuro, las mechas tiger eye es la nueva tendencia en coloración que tu cabello estaba esperando. ¡Consigue que tu melena reluzca con la intensidad de sublimes reflejos bronceados!

El balayage ideal para las morenas, es el tiger eye, que es la coloración perfecta para aquellas castañas o morenas que estén un poco aburridas de su color y quieran conseguir un toque de iluminación sin renunciar a su tono oscuro.

Esta tendencia se trata de una mezcla entre castaño y rubio oscuro, con reflejos caramelo, que se consigue con la técnica del balayage.

¿Por qué se llama Tiger eye?

El nombre proviene de la piedra preciosa homónima que tiene los mismos colores: miel intenso con tonos ámbar y dorados.

El resultado es un tinte luminoso y cálido que aporta movimiento y armonía al cabello castaño, especialmente si este es ondulado. 

Esta piedra de color oscuro, utilizada desde hace muchos siglos para proteger a su dueño, está surcada por franjas doradas, ambarinas y pardas que le aportan una luminosidad espectacular; el mismo efecto que esos colores le darán a tu melena oscura.

¿Cómo conseguir las mechas tiger eye?

Para conseguir este efecto de luminosidad a medida para tu pelo oscuro debes hacerte mechas o reflejos en color caramelo, dorado o camel para que destaquen a la perfección sobre tu color natural.

La marca L'Oreal cuenta con un kit de Mechas Sublimes para cabellos castaños oscuros, y se vuelve la opción perfecta para conseguir espectaculares reflejos dorados ultraluminosos en tu pelo.

La mejor parte es que el kit te permite lograr un acabado natural e impecable gracias a su cepillo maestro, un aplicador en forma de mango que acaba en tres cepillos paralelos que podrás pasar por tu pelo para un efecto ‘mechas sublimes’ que te enamorará.

El paso a paso no podría ser más fácil: solo tienes que mezclar los ingredientes que contiene el kit (en la hoja de instrucciones encontrarás cómo hacerlo) y pasar el peine maestro con el producto por cada sección de tu pelo.

Un truco en la aplicación con el que conseguirás un efecto muy natural (y no tener que retocar tus raíces cada poco tiempo) es comenzar a hacer tus mechas a 1 o 2 centímetros del nacimiento del pelo, ¡notarás la diferencia!

¿Qué efecto se consigue con mechas tiger eye?

Luminosidad y relieve en tonos miel y dorados para obtener una melena castaña muy brillante y con destellos más claros que dulcifican los rasgos, de manera muy natural.

Tiger eye: ¿a quién le favorece?

En concreto, el tiger eye está especialmente indicado para pieles de tonalidad oliva (que tiende ligeramente al verde) o las morenas.

Por otro lado, al igual que ocurre con el maquillaje, los puntos de luz que tiene esta coloración son perfectos para suavizar y armonizar los rasgos faciales, por lo que es importante aplicar la técnica tiger eye según la forma del rostro.

Por ejemplo, si tienes la cara redonda, las iluminaciones deben concentrase en la parte superior y mantener los tonos más oscuros en las puntas para así afinar la cara. Por el contrario, aquellas que tengan el rostro alargado y rectangular tendrás que optar por iluminar los lados para así suavizar las formas, especialmente las mandíbulas pronunciadas.

En cuanto a los cortes de pelo, el tiger eye es perfecto para el pelo largo y ondulado, pero también funciona muy bien en bob largo o pixie. 

¿Qué cuidados requieren estas mechas tiger eye?

La hidratación y nutrición son esenciales para que el cabello se vea sano. También hay que hacer un refresh de color cada cierto tiempo, pero tiene mayor duración que otras coloraciones.

La razón es porque al ser una técnica que no se trabaja desde la raíz, no precisa un mantenimiento regular.

No obstante, siempre recomendamos una visita al profesional cada 5 ó 8 semanas para tratar y sanear el cabello. 

Temas

Comentarios

Te puede interesar