Secciones
BELLEZA: Mascarillas caseras para eliminar las espinillas
Estilo y Vida

BELLEZA: Mascarillas caseras para eliminar las espinillas

Dile adiós a las terribles espinillas con estas mascarillas fáciles y con ingredientes naturales que podrás hacer en tu casa 

por LaVerdad

BELLEZA: Mascarillas caseras para eliminar las espinillas

BELLEZA: Mascarillas caseras para eliminar las espinillas

Las espinillas, que son producto del acné, son un grave problema que podría afectar gravemente la autoestima de quien lo padece.  

Las espinillas suelen aparecer principalmente en la etapa de la pubertad, pero muchas veces es un problema que aqueja a los adultos; por suerte existen mascarillas caseras con las que le dirás adiós a las terribles espinillas.

Mascarilla de huevo y limón

Las claras de huevo son uno de los remedios caseros más útiles para disminuir la presencia de puntos negros y flacidez.

Su alto contenido de proteínas sella los poros de forma natural y tiene un efecto reafirmante que hace lucir la piel más tensa.

Combinada con jugo de limón crea una mascarilla antibacteriana que reduce la presencia de los agentes que causan el acné.

Además, le proporciona al rostro poderosos antioxidantes para prevenir el envejecimiento prematuro.

BELLEZA: Mascarillas caseras para eliminar las espinillas 

Ingredientes

  • 1 clara de huevo
  • ½ limón

Preparación

  • Bate la clara de huevo a punto nieve y agrégale el zumo de limón.
  • Extiende la mascarilla utilizando un pincel, teniendo cuidado con el contorno de los ojos.
  • Déjala actuar hasta que se seque y enjuaga con agua fría.
  • Repite su uso tres veces por semana.
  • Es importante aplicarla como tratamiento nocturno porque debido al limón puede manchar el rostro si se expone al sol de inmediato.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio actúa como un exfoliante suave para la piel, capaz de remover las células muertas y el exceso de grasa que bloquea los poros. También ayuda a regular el pH de la piel y funciona como un antiséptico suave. La mayor ventaja radica en su gran economía y, además, se puede encontrar casi en cualquier tienda o supermercado.

Preparación

Para preparar una mascarilla contra las espinillas, mezcla en un recipiente dos cucharadas de bicarbonato de soda, una cucharadita de canela en polvo, el jugo de medio limón, y cinco cucharadas de miel. Cuando hayas formado una pasta, aplícala por todo el rostro, déjala actuar de 5 a 10 minutos y enjuaga con agua templada.

Otra opción consiste en humedecer ligeramente el bicarbonato de sodio y aplicarlo con suaves masajes circulares por todo el rostro

Canela y miel

La combinación de canela y miel es un increíble remedio para reducir las espinillas y mejorar rápidamente la salud del cutis. La canela tiene propiedades antimicrobianas, las cuales ayudan a evitar la proliferación de bacterias. Por su parte, la miel es un ingrediente antibiótico que puede ayudar a desinfectar y reducir la inflamación causada por las espinillas.

Preparación 

Mezclar en un recipiente dos cucharaditas de miel con una cucharadita de canela hasta formar una pasta. Aplicar sobre el rostro o las áreas afectadas por las espinillas y dejar actuar 15 minutos.

Temas

Comentarios