Estilo y Vida

BELLEZA: ¿Es necesario usar crema para ojos o es solo una estafa?

Tal vez ya sea tiempo de cambiar tus ideas sobre las cremas de ojos.

Tal vez ya sea tiempo de cambiar tus ideas sobre las cremas de ojos.

Por La Verdad

14/04/2018 03:39

El cuidado de la piel es elemental para las personas, especialmente para las mujeres que gustan de lucir una piel perfecta y radiante, por es lo más básico que debes hacer es lavarte la cara, hidratarla y usar siempre un protector solar, pero dentro de estos tres sencillos y funcionales pasos surge una pregunta ¿Es necesario usar crema para ojos o es solo una estafa?

En el mercado se sabe que hay una gran serie de productos súper especializados que tienen el objetivo de solucionar cada uno de nuestros problemas de piel y uno de los más especiales es la crema de ojos, pues esta es una zona bastante delicada que requiere de un cuidado muy diferente al resto del rostro, aunque sea la misma piel. 

Por eso en cualquier negocio de productos de belleza y del cuidado de la piel recomiendan que no se use el mismo hidratante en los ojos y en su lugar se opte por una crema especial para ojos. 

¿Es necesario usar crema para ojos o es solo una estafa?

¿Es necesario usar crema para ojos o es solo una estafa? es una de las preguntas que se ha hecho a una dermatóloga en Nueva York y su respuesta fue simplemente que Sí es necesario. 

De acuerdo con la revelación de la experta, la piel que rodea los ojos tiene cuidados que son distintos al resto de de las partes del cuerpo y la razón es porque esa zona es mucho más sensible y delicada, por ello que existan gran cantidad de cremas para ojos. 

Y aunque en el mercado las cremas de ojos se vendan para tratar problemas como las ojeras, líneas de expresión, etc, no es lo que en realidad se debería buscar, sino la salud de la piel en esa zona. 

El objetivo principal de la crema de ojo debe ser proporcionar los mismos ingredientes que utilizarías en otras partes de la cara, pero en dosis lo suficientemente suaves como para no causar irritación en una de las zonas más delicadas del cuerpo. 

Diferencias entre la crema de ojos y los hidratantes normales

Las cremas de ojos pueden tener una fórmula que contiene los mismos ingredientes activos que los demás hidratantes con productos antienvejecimiento, pero se elaboran con dosis menores o con ingredientes menos potentes.

Esto es porque la piel alrededor de los ojos es más delgada y absorbente que la piel de otras partes de la cara, por lo que aplicar un producto demasiado potente en esta área puede ocasionar irritación.

Básicamente, las cremas de ojos son hidratantes con una fórmula especial para usarse en áreas específicas de la piel

Por eso expertos recomiendan que cuando estás buscando una crema de ojos, la opción más segura es elegir una crema que sea hipoalergénica y libre de fragancias.

Pues los productos perfumados pueden causar reacciones alérgicas en la delicada zona de los ojos, de las marcas de cremas de ojos que se recomiendan son Lancôme, L'Oreal y Clinique.

La crema de ojos debe ser una parte fundamental de cualquier rutina de cuidado de piel y desde la adolescencia hasta que eres adulto se debe usar. Nunca es demasiado pronto para empezar a cuidarla.

Cada día envejeces, entonces deberías combatir ese envejecimiento todos los días.

Eso sí, las cremas de ojos no hacen milagros y las personas que tienen pequeñas bolsas de grasa que forma un bulto debajo del ojo deben saber que no existe una crema de ojos en todo el mundo que pueda quitar eso.
 

Temas