Estilo y Vida

BELLEZA: Conoce los beneficios del aceite de argán

BELLEZA: Conoce los beneficios del aceite de argán

BELLEZA: Conoce los beneficios del aceite de argán

Conoce los beneficios del aceite de argán e inclúyela en tu rutina de belleza 

Por La Verdad

19/04/2018 07:55

Las propiedades de los aceite son muy recomendables en tu rutina de belleza y el aceite de argán es uno de los mejores cuando se habla de hidratación.

El aceite de argán proviene del extracto de las semillas de árbol de argán, nativo de la región suroeste de Marruecos.

En cuanto a sus propiedades, el aceite de Argán está constituido por un alto porcentaje de ácidos grasos esenciales (80 por ciento) y tocoferoles (Vitamina E).

BENEFICIOS

HIDRATAR CABELLO

Es recomendable para hidratar el cabello, aportándole brillo y suavidad y para las uñas, gracias al principio activo lupeol presente en su composición. Asimismo, es ideal como hidratante corporal, favoreciendo la restauración del manto hidrolipídico de la piel y al no engrasarla.

ACNE

No genera comedones, eflorescencia primaria del acné, por lo que es apto para pieles grasas con tendencia acnéica. No engrasa y penetra fácilmente en la piel.

CICATRIZANTE

Es cicatrizante, por lo que es recomendable para ayudar a la cicatrización de quemaduras y heridas, así como para la prevención y disminución de estrías.

ELIMINA SIGNOS DE ENVEJECIMIENTO

El aceite de Argán es ideal para eliminar y prevenir los signos del envejecimiento cutáneo. Es decir, actúa como producto antiedad, disminuyendo y previniendo la aparición de arrugas y aportando luminosidad, flexibilidad y suavidad al rostro.

Hidratación corporal

En lugar de utilizar cremas hidratantes con compuestos químicos se puede optar por utilizar aceite de argán, que actúa como un excelente hidratante para la piel de todo el cuerpo manteniendo la humedad. Para obtener buenos resultados se recomienda aplicar después de la ducha.

Puntas abiertas

El cabello maltratado suele hacerse evidente por las puntas abiertas y no siempre queremos cortarlas para solucionarlo. Para cerrarlas, solo tienes que ponerte aceite de argán todos los días por todas las puntas del cabello.

Temas

Últimas noticias