Secciones
Bebidas naturales para aliviar el dolor de garganta. Foto:Pysnnoticias
Estilo y Vida

BEBIDAS NATURALES para aliviar el dolor de garganta y estimula el SISTEMA INMUNE

Obten los beneficios naturales de las siguientes bebidas para aliviar el dolor de garganta y fortalecer tu sistema inmunológico

por LaVerdad

Bebidas naturales para aliviar el dolor de garganta. Foto:Pysnnoticias

Bebidas naturales para aliviar el dolor de garganta. Foto:Pysnnoticias

Puede resultar difícil deshacerse del dolor de garganta. Sin embargo, beber los líquidos correctos puede ser todo lo que necesita para aliviar la sensación de picazón y dolor. Sigue leyendo y entérate de cuáles son algunas de las mejores bebidas para aliviar el dolor de garganta.

Bebidas para aliviar el dolor de garganta

  • Agua tibia con limón y miel

Cualquier bebida tibia puede ayudar a aliviar el dolor de garganta. El agua caliente por sí sola es relajante y puede ayudar a aliviar el dolor de garganta, la tos y la secreción nasal. La vitamina C del limón puede estimular su sistema inmunológico e incluso puede ayudarlo a superar los resfriados.

Bebidas naturales para aliviar el dolor de garganta
Bebidas naturales para el dolor de garganta. Foto: Vix.com

Un pequeño estudio de 2017 encontró que la miel puede ayudar a acelerar la recuperación de un dolor de garganta debido a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

  • Té de jengibre

Un estudio de 2013 indicó que un extracto de agua caliente de jengibre fresco podría ayudarlo a protegerse del virus sincitial respiratorio, un virus altamente infeccioso que comúnmente afecta a los niños pequeños, aunque aún se necesitan estudios en humanos más sólidos.

  • Té de manzanilla

Está hecho de flores secas de Matricaria. Según Amber Robin, médico de medicina familiar el té de manzanilla puede reducir la inflamación en la garganta y promover la relajación y ayudarlo a dormir, lo que puede estimular su sistema inmunológico y ayudarlo a recuperarse mejor de la enfermedad.

  • Té de menta

El té de menta es otra bebida caliente a la que las personas suelen recurrir cuando intentan aliviar los síntomas del dolor de garganta. Esto se debe a que contiene menta verde, que tiene efectos antiinflamatorios que pueden reducir la hinchazón y aliviar el dolor de garganta.

Inhalar el vapor del té de menta puede tratar otros síntomas como la congestión. Esto te da la sensación de que puedes respirar mejor.

  • Sopa caliente

La sopa de pollo con fideos es un remedio casero clásico para enfermedades comunes y ofrece muchos de los mismos beneficios que los tés calientes o el agua tibia con limón.

Cualquier tipo de sopa caliente, especialmente una con proteínas o vegetales saludables, puede ser una excelente manera de aliviar el dolor de garganta y obtener algunos nutrientes clave cuando se sienta enfermo.

  • Batido

Cuando está enfermo, puede experimentar una disminución del apetito. Esto puede hacer que sea más difícil obtener todos los nutrientes que su cuerpo necesita para combatir una enfermedad.

Un batido lleno de frutas y verduras con antioxidantes, pueden estimular el sistema inmunológico. Algunos ejemplos que puedes usar son: Arándanos, Fresas, Mangos, col rizada y Espinacas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿CRUDITO? Remedios caseros para curar la RESACA

Los dolores de garganta son comunes, especialmente durante la temporada de resfriados y gripe. Por lo tanto, es importante encontrar formas de calmar su garganta en casa mientras le proporciona a su cuerpo los nutrientes que necesita para combatir una infección. Si deseas conocer más alimentos para fortalecer el sisteman inmune, visita nuestro contenido en La Verdad Noticias.

Temas

Comentarios