Estilo y Vida

BAFTA 2021 brinda homenaje especial al Príncipe Felipe de Edimburgo

BAFTA 2021 brinda homenaje especial al Príncipe Felipe de Edimburgo

Horas antes de su ceremonia oficial, los BAFTA 2021 despiden a Felipe de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II

Por Elizabeth Trujillo

11/04/2021 05:39

Esta noche se celebran los premios BAFTA 2021, con la celebración de cine y televisión en dos partes y que este año es organizada por Dermot O'Leary y Edith Bowman.

La presentadora Clara Amfo abrió el programa del sábado con un tributo BAFTA al Príncipe Felipe, quien fue el primer presidente de la organización y falleció el pasado viernes 9 de abril.

BAFTA homenajea al Príncipe Felipe en Instagram

"El duque fue el primer presidente de BAFTA hace más de 60 años, y fue el primero en una línea de patrocinios reales hasta llegar al actual presidente de BAFTA, su nieto, el duque de Cambridge".

Ella continuó: "Fue el apoyo del Príncipe Felipe y Su Majestad la Reina a lo largo de estos años lo que de muchas maneras permitió que BAFTA, una organización benéfica líder en las artes, continúe en tiempos difíciles y esté aquí hoy en 2021 celebrando otro año excepcional de logros en película".

“El duque de Edimburgo ocupa un lugar muy especial en la historia de los BAFTA. Él será extrañado. Nuestros pensamientos están con la familia real".

Por su parte, Dermot O'Leary y Edith Bowman, organizadores de la entrega de premios de BAFTA 2021, comenzaron la ceremonia del domingo con unas palabras de pésame por la muerte del duque de Edimburgo.

William no irá al BAFTA por la muerte

Como presidente de BAFTA, se esperaba que el príncipe William hiciera una aparición durante la ceremonia virtual, pero después de la muerte del príncipe Felipe, su aparición fue cancelada.

"A la luz del fallecimiento del duque de Edimburgo, el duque de Cambridge ya no será parte de la programación de BAFTA este fin de semana", anunció BAFTA en un comunicado. "Nuestros pensamientos están con la Familia Real, a quien ofrecemos nuestro más sentido pésame en este momento".

Los BAFTA están programados para esta noche a las 7 pm siguiendo las medidas de precaución por la pandemia de COVID-19 en el Reino Unido.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.