Secciones
Azúcar de la fruta ¿Por qué es bueno para la salud y el de los procesados no?
Estilo y Vida

Azúcar de la fruta ¿Por qué es bueno para la salud y el de los procesados no?

Algunas personas han tenido dudas si el azúcar de la fruta es bueno para la salud; los expertos mencionan que un consumo diario moderado de un alimento natural es saludable.

por WendyPech Maas

Azúcar de la fruta ¿Por qué es bueno para la salud y el de los procesados no?

Azúcar de la fruta ¿Por qué es bueno para la salud y el de los procesados no?

Algunos usuarios se han cuestionado si el azúcar de la fruta es bueno para la salud por lo que en La Verdad Noticias te compartimos lo que debes de saber, pues expertos mencionan que la fruta en la dieta es saludable. Es un alimento vegetal que se incorpora en todas las dietas saludables, se caracteriza por su dulzura.

Y es que, el sabor dulce se debe a que contiene gran cantidad de un tipo de azúcar que se denomina fructosa, contiene glucosa pero en menor cantidad. La fructosa es un integrante del azúcar blanco o de mesa que se utiliza para la preparación de alimentos procesados, condimentos, dulces y bebidas.

Pero numerosos estudios asocian el incremento en el consumo de los productos con enfermedades metabólicas como la diabetes, obesidad, hígado graso o los lípidos en sangre, los expertos recomiendan una dieta para la diabetes, frutas con alto nivel de azúcar no se debe comer.

¿Por qué es bueno para la salud el azúcar de la fruta?

Azúcar de la fruta ¿Por qué es bueno para la salud y el de los procesados no?
Azúcar de la fruta

Mencionan que un consumidor de productos que contienen edulcorantes azucarados implica un mayor consumo de calorías, pero que se acumulan en el organismo en forma de grasa si estas no se queman, lo que promueven enfermedades metabólicas.

Los expertos indican que un consumo moderado de un alimento natural, no procesado como la fruta es saludable. Por otra parte, indican que la fructosa se transforma en grasa, gran cantidad en el hígado, la fructosa en exceso altera el metabolismo y facilita la aparición de enfermedades metabólicas.

Los expertos en salud mencionan que se debe masticar adecuadamente cada pieza que se tome para mezclar los componentes, lo que hace que la fructosa que contiene la fruta se incorpore al organismo de forma lenta; las células intestinales consumen una gran mayoría de la fructosa que absorben, poca cantidad llega por la sangre al hígado.

Por otro lado, han surgido dudas sobre cómo actúa el azúcar industrial al organismo, cuando se toma gran cantidad de fructosa, presente en una salsa, dulce, helado, en forma líquida o bebida azucarada es diferente, la fructosa es absorbida rápidamente por las células intestinales, llega al hígado donde se transforma en grasa.

Si se consumen estos alimentos de forma abundante y frecuente, ocurrirán problemas de salud. Con el tiempo los trastornos del metabolismo aumentarán el riesgo de padecer un infarto o un proceso canceroso, pues un estudio asoció una mayor incidencia de cáncer cuando mayor es el consumo de azúcares.

Pero, la asociación menciona que se da con el consumo de azúcares en forma líquida no en forma sólida, por lo que han surgido dudas si el azúcar de la fruta es bueno o malo, pues la fruta es saludable, pero cuando se toma un zumo de fruta, ya sea natural, se toma más cantidad de fruta.

Los expertos mencionan que la fruta se come como tal y los zumos son un placer que se permite de tanto en tanto, pero indican que si se toma un zumo, recomienda no quitar la pulpa, ya que favorece que el azúcar se incorpore lentamente al cuerpo.

¿Qué frutas no debo comer si quiero bajar de peso?

Azúcar de la fruta ¿Por qué es bueno para la salud y el de los procesados no?
Una de las frutas que se debe evitar o limitar es la sandía

En las dietas recomiendan el consumo de frutas ya que son alimentos saludables, pero la ingesta excesiva puede causar aumento de peso y enfermedades. Los expertos en salud mencionan cuáles son las frutas que se deben evitar o limitar como los plátanos, uvas, naranja, sandía y manzana.

Por otra parte, indican que no hay frutas malas o buenas, solo su abuso la hace perjudicial para la salud, pues con respecto al azúcar de la fruta, recomiendan morder, masticar para mezclar con el resto de alimentos para facilitar la digestión, los componentes se incorporan lentamente al organismo.

Con información de El Economista.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios