Estilo y Vida

Ayuno intermitente: la dieta que te ayudaría a bajar de peso muy fácil

Ayuno intermitente: la dieta que te ayudaría a bajar de peso muy fácil ¿En qué consiste? Foto el confidencial

El ayuno intermitente es una dieta famosa con la que podrías bajar de peso de forma fácil y que algunas celebridades han optado por ella.

Por Marina Rosales

19/01/2021 09:13

Algunas celebridades han reconocido los beneficios que el ayuno intermitente les ha dado, pues esta dieta se ha hecho muy popular por ayudar a bajar de peso de una forma fácil, ¿sabes en qué consiste? La Verdad Noticias te informa al respecto.

¿Qué es el ayuno intermitente?

Muchas personas recurren al ayuno intermitente como una dieta de adelgazamiento, sin embargo, no es precisamente una dieta para bajar de peso, sino más bien, se trata de un estilo de alimentación "alternativo" al patrón habitual de comidas.

Por esta razón, el ayuno intermitente puede ser una buena opción para algunas personas, aunque no en todos los casos, ya que se trata de una estrategia puntual en la alimentación. La idea de esta “dieta” es alternar periodos de ingesta con periodos de ayuno, pero siempre de forma estructurada.

De esta manera, puede provocar un cambio en el metabolismo y desencadenar algo similar a la antigua adaptación a los periodos de escasez, donde nuestras células podrían obtener la energía mediante mecanismos propios, algo así como un "autocombustible".

¿Qué es el ayuno intermitente? Foto Alimente

Tipos de ayuno intermitente

Existen diferentes modalidades pero las principales son:

  • - Alternar un día de ayuno con uno de ingesta.
  • - El patrón 5:2 (5 días de ingesta y dos de ayuno, con muy pocas calorías) o el patrón 4:3.
  • - Las modalidades por franjas horarias como la 16:8 o la 20:4.

Aunque puede haber otras variables del ayuno intermitente, la dieta 16:8 puede ser la que más se adapta a tu organismo y sencilla seguir, incluso, es la favorita de Nicole Kidman o Ben Affleck. Esta consiste en que las comidas se concentran durante un período de 8 horas al día y se ayunan las otras 16, de manera continuada.

¿Bajas de peso?

El ayuno intermitente no es una dieta de adelgazamiento, sin embargo, algunas personas pueden experimentar cierta pérdida de peso, ya que se cree que con este tipo de patrón alimentario las kilocalorías ingeridas pudrían terminar siendo también menos y además ayudaría a reducir el colesterol, la obesidad, y ser eficaz para la memoria, la capacidad de aprendizaje entre otros beneficios.

¿Bajas de peso con el ayuno intermitente? Foto holmes place

TE PUEDE INTERESAR: Ayuno intermitente: Estudio revela los resultados controversiales obtenidos

Es importante que, si quieres incluir el ayuno intermitente a tu estilo de vida, consultes a tu médico para las adecuaciones necesarias, recuerda que cada organismo es distinto y por lo tanto su reacción también.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.