Secciones
Avena ¿Por qué es buena consumirla en ayunas?
Estilo y Vida

Avena ¿Por qué es buena consumirla en ayunas?

Conoce cuales son las importantes razones de consumir avena en ayunas

por AlbertoHerrera

Avena ¿Por qué es buena consumirla en ayunas?

Avena ¿Por qué es buena consumirla en ayunas?

La avena sea convertido en uno de los alimentos más comunes en los desayunos de las personas y es que es uno de los cereales más nutritivos que existen, mismo que según los expertos  aportan grandes cantidades de proteínas, grasas y minerales que otros alimentos de este tipo.

Se ha destacado que varios estudios concuerdan que la avena tiene muchos beneficios para la salud al ser un grano integral sin gluten y una gran fuente importante de fibra y antioxidantes.

Pero eso no es todo, pues también se ha comprobado que la avena es un poderoso alimento para bajar el colesterol ya que contiene grandes cantidades de beta-glucano, un tipo de fibra soluble que ayuda a reducir los niveles reducidos de LDL (colesterol malo) y colesterol total.

Por eso mismo se asocia con desayunos nutritivos y al deleitarla en ayunas puede ser un poderoso remedio casero para tratar algunos aspectos de la salud de las personas.

Regula el colesterol en la sangre

Regula el colesterol en la sangre
Regula el colesterol en la sangre

Healthline destaca que  la avena tiene un alto contenido de betaglucano de fibra soluble, que tiene numerosos beneficios y como anteriormente lo habíamos mencionado ayuda a reducir los niveles de colesterol así como los niveles de azúcar en sangre.

Además promueve la salud de las bacterias intestinales y aumenta la sensación de saciedad, convirtiéndola en un alimento que llenará el estómago evitando que comas de más.

Evita enfermedades cardíacas

Es uno de los cereales para evitar males del corazón
Es uno de los cereales para evitar males del corazón

El mismo medio indicó que aunado a las propiedades que tiene para reducir los niveles de colesterol, este alimento también puede reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca al disminuir tanto el colesterol total como el LDL y proteger el colesterol LDL de la oxidación.

Resulta que un estudio comprobó que los antioxidantes del cereal trabajan junto con la vitamina C para prevenir la oxidación de LDL (colesterol malo).

Favorece la pérdida de peso

Te ayuda a bajar de peso
Te ayuda a bajar de peso

Aunque parezca increíble, comer avena en ayunas es una acción que permite saciar el apetito con propiedades saludables y evitar recargar el estómago con más alimentos que muchas de las veces no necesitamos.

Benéfico para la piel

Beneficia tu piel
Beneficia tu piel

Este cereal se ha utilizado dentro del ámbito cosmético para mejorar la apariencia de nuestro rostro, ahora imagínate si consumimos la avena de forma frecuente y en conjunto con alimentos que nos ayuden a combinar una dieta saludable para evitar erupciones en la piel y disminuir la grasa que ingerimos.

Mejora el estreñimiento

Evita el estreñimiento
Evita el estreñimiento

Al contener fibra, la avena  posee una propiedad que sirve como laxante natural para permitir que el tránsito intestinal se regule.

Cabe destacar que estas son tan solo cinco razones importantes  para que comiences a comer avena en ayunas y desde primera hora del día comiences a llenarte de los beneficios que tiene este grano natural que ha trascendido en la gastronomía como un aliado culinario de total provecho para la salud. tema de salud.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios