Secciones
Aumentan los casos de cáncer cérvicouterino, acudir al ginecólogo es de suma importancia
Estilo y Vida

Aumentan los casos de cáncer cervicouterino, acudir al ginecólogo es de suma importancia

Un punto muy importante y que podría marcar la diferencia en el tema del cáncer cervicouterino, es la detección oportuna del virus del papiloma humano.

por La Verdad

Aumentan los casos de cáncer cérvicouterino, acudir al ginecólogo es de suma importancia. (Foto cortesía Noreste)

Aumentan los casos de cáncer cérvicouterino, acudir al ginecólogo es de suma importancia. (Foto cortesía Noreste)

Lamentablemente con el paso de los días hay ciertas enfermedades que van en aumento, en donde son más las personas que la padecen, tal como está sucediendo con el cáncer cervicouterino, el cual, en algunos casos es detectado de manera tardía tras la falta de revisiones médicas periódicas.

Cáncer cervicouterino y el papiloma humano

Ante esta situación y en otros casos, es muy importante conocer las diferentes señales. Por ello el médico cirujano, Rosario Ramos Reyes, invitó a las mujeres a que se revisen en caso de tener los siguientes síntomas:

“Les da síntomas como dolor del bajo vientre, inflamación, salida de escurrimiento como flujos anormales de colores, que huelan mal, ardor, o dolor cuando tengan vida sexual, dolor de cadera, entre otros. Esto da síntomas, no es de que hoy me metí con alguien que me contagió y mañana me aparece el cáncer, pasan varios años”, explicó.

Un punto muy importante y que también dio a conocer, es que si se detecta el virus del papiloma humano a tiempo, se puede prevenir complicaciones como el cáncer cervicouterino, y por ello instó a las mujeres a que acudan periódicamente al ginecólogo: “Hay mujeres que dicen yo estoy bien, para qué me voy a checar, me da pena, no quiero que me vean, pero deben hacerse la detección cada año. La población femenina desde que tiene vida sexual por lo menos al año se deben hacer una revisión ginecológica”.

Aumentan los casos de cáncer cérvicouterino, acudir al ginecólogo es de suma importancia
Aumentan los casos de cáncer cérvicouterino, acudir al ginecólogo es de suma importancia. (Foto cortesía El Siglo de Torreón)

Aumentan casos de papiloma humano en adolescentes

De igual forma señaló que lo casos del virus del papiloma humano en adolescentes ha aumentado, e igual en personas entre 15 y 29 años. Cuando las pacientes tienen más de 40 años, los estudios se tienen que realizar cada seis meses para observar el avance e identificar las lesiones: “Si empieza a haber lesiones como úlcera cervical extensa entonces tenemos que hacer alguna microcirugía donde se corrija ese trastorno y dar al paciente el seguimiento dos años”.

TE PUEDE INTERESARMujeres padecen cáncer de endometrio y su genética puede ser la razón

Finalmente recalcó que es de suma importancia hacer los chequeos por lo menos una vez al año o cada seis meses para que se pueda detectar a tiempo y por ende tratarlo; información Imagen de Veracruz.

Cáncer cErvicouterino
Aumentan los casos de cáncer cervicouterino, acudir al ginecólogo es de suma importancia. (Foto cortesía Punto Medio)

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios