Estilo y Vida

Astrología: Significado del elemento dominante y cómo equilibrarlo

¿Qué elementos es tu signo zodiacal?. Foto:Centro Astrológico Aztlan

La astrología incluye diferentes elementos que puedes usar a tu favor, conoce cuál es el tuyo y como equilibrarlo

Por La Verdad

21/08/2020 11:42

Los elementos astrológicos se limitan a un grupo de cuatro: signos de fuego, signos de tierra, signos de aire y signos de agua, a continuación te decimos cuál es el tuyo y cómo dominarlo.

¿Cuál es tu elemento dominante?

Los signos de fuego son: Aries, Leo y Sagitario, signos de tierra: Tauro, Virgo y Capricornio,  signos de aire: Géminis, Libra y Acuario y los signos de agua: Cáncer, Escorpio y Piscis. Tu carta natal incluye signos en todos los elementos diferentes, lo que significa que tu energía elemental predominante podría no ser la que alberga tu signo solar. Entonces, ¿Cuál es tu elemento dominante, e importa?

Primero, asegúrese de tener clara la composición elemental de su carta natal. Si actualmente no tiene una carta astral, puede ejecutar una en línea utilizando un generador astrológico gratuito.

En segundo lugar, entender que el conocimiento de lo que su elemento dominante es sí importa porque, en esencia, los elementos se tejen en todos los aspectos de la astrología. Debido a esto, conocer tu elemento dominante puede ayudarte a entender la rueda del zodíaco y a ti mismo. Además, los elementos también pueden influir en la compatibilidad astrológica, dando lugar a combinaciones equilibradas o decididamente no.

Elementos de la astrología. Foto: El Bombero

La astróloga Maria Sofia Marmanides dice que cuando ves cómo tus elementos se equilibran en un gráfico y tienes una energía elemental predominante, ves de dónde viene tu modo básico de funcionamiento.

¿Cómo equilibrar sus elementos?

Conocer su elemento dominante es fundamental para comprender sus fortalezas y debilidades personales. Si bien lo ideal es tener un gráfico algo equilibrado, si está consumido por cierta energía, Marmanides dice que aún puede reconocer sus fortalezas y  sus debilidades sin necesidad de arreglar esas debilidades.

Marmanides menciona: Siempre sugiero que lo mejor es trabajar con la energía que tienes. No tienes que ser todo para todas las personas, incluso para ti mismo. Entonces está bien decir: Tengo muchas cosas a mi favor en términos de ideación creativa, con toda esta energía de fuego o aire, pero necesito a alguien que me ayude a agregar estructura. Luego busque socios, amigos o colegas que puedan ayudarlo a encontrar una base más firme.

Esta sugerencia de buscar el equilibrio elemental rodeándote de ciertas personas que pueden equilibrarse astrológicamente ayuda a explicar por qué puedes tener tantos amigos de Cáncer y Escorpio (signo de agua). Pero si lo hace solo, comprender las cualidades de su opuesto elemental puede ayudarlo a resaltar oportunidades específicas para el crecimiento personal. Una vez más, los signos de fuego y aire están acoplados, al igual que la Tierra y el agua. Entonces, puedes mirar tu energía opuesta y ver qué tienen y te gustaría emular.

TE PUEDE INTERESAR:Signos del zodiaco y la explicación de sus glifos ¿qué nuevo horóscopo eres?

Si tiene mucho fuego, vea dónde puede incorporar más receptividad a los planes o ideas de otras personas. Si tiene mucha agua, pregúntese dónde puede ser más asertivo sobre sus propios deseos e ideas. Si tienes mucha Tierra, mira dónde puedes ser menos rígido y más espontáneo. Y si tiene mucho aire, vea dónde puede hacer un plan concreto y preste atención a los detalles.

En última instancia, conocer su elemento astrológico dominante es una excelente manera de comprender a dónde puede llevarlo su temperamento, pero no se preocupe si sus llamas necesitan reavivar o si su Tierra necesita algo de lluvia.